Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia gobernador proyecto del Tren Suburbano beneficiaría a 855 mil neoloneses

Samuel García dijo que además de llegar al Aeropuerto se conectaría con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, y la ecovía.

El tren suburbano que iría de San Pedro al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en su primera fase beneficiaría a 855 mil neoloneses, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda este martes; informó MILENIO.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal subió una publicación donde visitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, con quien abordó precisamente dicho proyecto.

«¿Qué creen? Hoy en reunión con el secretario Arganis de Comunicaciones y Transportes continuamos con el proyecto del tren suburbano que tendrá capacidad de beneficiar a 855 mil neoloneses en su transporte y movilidad.

«Pero hay novedades, además de llegar al Aeropuerto y conectar con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ecovía, etc… Puede empezar en Santa Catarina y terminar hasta Pesquería según la demanda observada en el estudio previo ¿Qué opinan?», presumió.

Dicho proyecto fue retomado y anunciado por el gobernador la semana pasada, donde señaló que su costo total sería de 12 mil millones de pesos y se haría en dos fases.

De esa cantidad, la inversión sería tripartita, es decir, tres mil millones los pondrá el Estado, otra cantidad igual correría por parte del Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y los seis mil millones restante serían a través de una Asociación Público-Privada (APP).

Cabe recordar que este martes el gobernador viajó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador e industriales de Nuevo León para generar acuerdos en torno a combatir la sequía que enfrenta el Estado y aprovechó su estadía allá para reunirse con el titular de Comunicaciones y Transportes; comunicó MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ORLANDO MALDONADO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más