Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Samuel García limitar la libertad de expresión en nueva Constitución

Como una prueba de que está en contra de coartar la libertad de expresión, el gobernador Samuel García Sepúlveda pedirá al Congreso Local eliminar de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León la disposición que establece cárcel de hasta 36 horas a quien le falte el respeto.

Ante la polémica generada por la presunta reforma, el mandatario estatal aclaró que esta disposición ya existe en la legislación vigente y no es de nueva creación.

«Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla», aclaró.

«La Constitución es clara al señalar que las multas son solo para faltas administrativas y no, nunca, para la libertad de expresión. Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas», refiere.

Desde el domingo circularon versiones que en la nueva Constitución se impulsaba este castigo.

El artículo 135 fracción 6 de la reforma integral de la Constitución local aprobada por el Congreso del Estado el 23 de marzo, se establece:

«A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde: Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por treinta y seis horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del artículo 15 de esta Constitución«.

No obstante, no es nuevo, pues ya existe en la Constitución local vigente, pero en el artículo 85. «Al Ejecutivo corresponde:  Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 25 de esta Constitución.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más