El abogado de Karime Macías destacó que aún se cuenta con un recurso de apelación, además de otros mecanismo de defensa que están en curso.

Tras el anuncio del Departamento de Estado de la Gran Bretaña en el que se ordenó la extradición a México de Karime Macías, su abogado Marco Antonio del Toro aseguró que no será trasladada; señaló MILENIO.

«Karime no va a ser extraditada, después de los 14 días seguiría el recurso de apelación, al margen de otras mecanismo de defensa que están en curso, pero que tienen la consecuencia de que no pueden permitir el traslado»

En entrevista para MILENIO Televisión, el abogado de Karime Macías informó que la difusión de Gran Bretaña es precipitada y esta resolución no implica que va a ser trasladada a México hasta que haya una resolución concreta. 

Asimismo, destacó que existen medios de impugnación como el recurso de apelación y otros medios jurídicos que se han estado planteando y que por estrategia no pueden ser difundidos para evitar entorpecer el proceso; informó MILENIO.

«Como defensa podemos confirmar que la señora Karime Macías no vas a ser trasladada a México en tanto que esa determinación no sea clara», agregó.

Puntualizó que la determinación de del Departamento de Estado de la Gran Bretaña no exacta mientras existan mecanismos de defensa pendientes de ejercer. 

Defena de Karime lleva a cabo acciones contra acusaciones 

En la cuenta de Twitter del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se informó que por parte de la defensa se Karime Macías se están llevando acabo acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades de procuración de justicia de Veracruz; reportó MILENIO.

En el comunicado se indica que es lamentable el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas, lo que ya es materia de procedimientos en México.