Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre mantras y anécdotas, así son los cuadernos de Karime Macías

En la bodega asegurada en Córdoba se localizaron varias libretas que pertenecen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Mantras, el comportamiento de una first lady y algunas anécdotas son parte del contenido de diarios y libretas aseguradas en una bodega en Córdoba, Veracruz, junto con otros objetos que presuntamente pertenecen a Karime Macías, ex esposa del ex gobernador Javier Duarte, y a quien hoy se le dictó una orden de extradición por parte del gobierno de Gran Bretaña; reportó MILENIO.

El 28 de enero de 2012, Macías escribió que un avión del gobierno de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca, ya que transportaba una cantidad importante de dinero.

Fuente: MILENIO

La primera reacción fue de duda… «¿quién será?», apuntó en la libreta, en la que continuó el relato sobre el suceso, el cual fue comentado en la cena en la que estaban Edith González y su esposo Lorenzo Lazo, así como gente de TV Azteca.

En aquel entonces, la actriz confirmó a Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, que sí ocurrió ese encuentro con Duarte y su esposa y que el fin era planear la campaña turística «Soy Veracruz», y que la propia Macías la había elegido para esa tarea; señaló MILENIO.

En otra libreta, Macías trataba de organizar su tiempo y tareas como esposa y first lady; para ello, enlistó algunas de las aptitudes para desempeñar cada papel y lo que debería de hacer:

  • Estar linda
  • Estar informada
  • Comidas en casa

Son algunas de las cosas que escribió para su papel de esposa.

En el caso de first lady, Macías sabía que necesitaba presencia estatal, estaba encargada del DIF y debía relacionarse con «señoras».

En la misma hoja y en un post-it anotó: «DIF exprimirlo».

En tanto, en otra libreta hablaba sobre «Reportes-$» y daba una lista de tareas, algunas de las cuales asumían ella y Duarte, mientras que de otras se encargaba alguien llamado Moy.

En el listado estaba la administración de aviones y helicópteros, buscar negocios, DIF, íntegro proveedores, entre otros.

Fuente: MILENIO

Macías también decretaba abundancia para ella, pues completó toda una plana con la frase «sí merezco abundancia»; destacó MILENIO.

Fuente: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más