El documento busca generar entre los lectores una mejor comprensión de las finanzas y proyectos estatales a realizarse durante el año en curso.

Para compartir a la ciudadanía el origen y destino de los recursos públicos, Nuevo León compartió en su sitio de internet el Presupuesto Ciudadano 2022.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, informó que en el documento se encuentra a detalle la forma en que se planea y se estructura el presupuesto del Gobierno del Estado. Además el origen del dinero y la forma en que se distribuye.

«Se especifican los recursos que se destinarán a los proyectos prioritarios que contiene el Plan Estatal de Desarrollo, dado a conocer por el Gobernador Samuel García Sepúlveda», dijo.

«En el Presupuesto Ciudadano se resalta también la importancia que tiene el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, ya que constituyen una fuente importante de recursos para financiar acciones y programas de beneficio colectivo, a través de las dependencias gubernamentales y los organismos autónomos», expuso.

Incluye también las acciones, programas y proyectos prioritarios, con un monto superior a los 65 mil millones de pesos.

Es de destacar que la publicación del Presupuesto Ciudadano cumple con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y responde al compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

El Presupuesto Ciudadano 2022 está disponible en el sitio de internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx