Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García, ¿a favor o en contra de la protección animal?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez, se llevó los reflectores en la conferencia de prensa de El Nuevo León Informa, primero porque no se dio cuenta que no traía cubrebocas en el evento que se efectuaba en un espacio público cerrado.

Y segundo, porque para meterle tantito humor a su participación sobre los espacios que los nuevoleoneses pueden visitar, no dudó en mandar a los ciudadanos a “La Chingada”, zona recreativa en el municipio de Zaragoza.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que los industriales regios trataron de hacerle ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su Ley Eléctrica traerá luz más cara para las microempresas, por lo menos en cuestiones de comida sí estuvieron de acuerdo ayer en Palacio Nacional…

2.- DICEN que AMLO se mostró receptivo con sus invitados de Caintra, hasta haciendo algunas anotaciones, peeero que a la hora de la hora, lo más probable es que en cuestiones eléctricas conserve sus «otros datos»…

1.- LA cosa es que a la hora de «provecho-provecho… ¡a comer!», ahí ya no hubo diferencias: degustaron de una entrada de empanadas de camarón y queso de hebra, para seguirle con el plato fuerte de cerdo en adobo estilo Comalcalco, arroz con verduras, robalo a la Tikin-xic, salsa de frijol y plátanos fritos…

2.- Y REMATARON con un postre de pan de elote con cremoso de licor de maíz. ¡Se hizo la luz… gastronómica!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Otra más del ´Clan Coahuila´!… Mientras más le escarban, más transas le hallan a este grupito que encabezó María de los Ángeles Errisúriz en la Secretaría de Educación de Nuevo León (SE)…

El nuevo gobierno encontró ahora en Educación una corruptela más disfrazada de «servicios digitales»: una empresa llamada Alianzer Consulting SC cobró a la SE la módica suma de $48 millones de pesos por la digitalización de los documentos, servicio que NUNCA se realizó pero que sí cobró con ayuda de funcionarios…

En esta transa todos los dedos apuntan al exdirector de Informática, Walter Alejandro Araujo, y al exdirector de Recursos Materiales y Servicios, Ángel Guadalupe Iracheta… y quizá hasta a la jefa de ambos, Errisúriz… ¡Tsssss!

Aquí lo grave es que estos responsables de verificar que el proveedor cumpliera lo contratado no lo hicieron, ¡y al contrario!, firmaron los papelitos para que Tesorería le pagara a Alianzer Consulting SC los casi $50 millones por hacer NADA de NADA… un vil robo en despoblado al erario.

Total, no se digitalizaron los documentos, los funcionarios levantaron «acta de recibido» y Tesorería pagó cristianamente los $48 millones… y esto es sólo una muestra pequeña de lo que halló y denunció el apoderado legal de la Unidad de Integración Educativa de la SE, Benito Juárez Reyes…

Lo lamentable es que la SE sigue infestada de gente del «Clan Coahuila» de Errisúriz y los Moreira, y se espera que sigan saliendo joyitas de este grupo que infló precios y pagó por servicios fantasmas que nunca se hicieron… ¡¡¡Uuufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NTERESANTE LA GUERRA DE BOTS que se ha desatado entre Pedro Bello y el PRImo Heliodoro.

Ya resignados a que su historia de la sequía no echó raíces, los muchachos de Samuel buscan culpar al Mata perros, alias Gerardo Garza.

Con el hashtag Lord Robagua circulan acusaciones en las redes sociales en contra de Gerardo.

LOS BOTS DE JAIME HELIODORO no se complicaron la vida y utilizaron el mismo hashtag… ¡Lord Roba agua!

Solo que sacan del sarcófago la vieja Idea de que Samuel no es confiable.

Y recuerdan aquel encuentro con la familia con relaciones peligrosas con el narco.

Total que después de leer sus quejas queda en claro que los dos son culpables por el robo de nuestra agua.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En manos del gobernador Samuel García está publicar o no la controvertida reforma a la Ley de Patrimonio Cultural de Nuevo León que establece las corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural: el mandatario tiene el poder de veto. La modificación, con todo y el rechazo de activistas, fue aprobada por el Congreso local ayer.

García y Mariana Rodríguez han manifestado públicamente una postura en favor de la protección animal, por lo que lo congruente sería que el dictamen no fuese publicado en el Periódico Oficial del Estado para sus efectos, pero existen muchas dudas de que en realidad vaya a interceder para frenar el maltrato y violencia que sufren los toros y gallos.

Nos dicen que hay mínimas posibilidades de que ejerza veto, pues la tendencia es no rechazar nada del Poder Legislativo.

Samuel ha asumido muchos compromisos con las y los diputados, pues propuestas tales como el presupuesto, la ley orgánica y la Constitución se le han aprobado sin mayores sobresaltos. Ahora sí que la división de poderes en Nuevo León queda en entredicho.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La negativa de amparo a uno de los tres Manueles de la ex administración de Jaime Rodríguez Calderón ahora sí que le puso los pelos de punta a más de dos.

Bueno eso de los pelos de punta es un decir, si se toma en cuenta que ahora el que se sacó »la lotería del tigre» responde al nombre de Manuel de la O.

Y, quién no va a conocer a dicho personaje, si fue uno de los más populares del gobierno Bronco y hasta visto a diario por miles de televidentes.

Es más, fue tanta su popularidad que no faltó quien lo hiciera hasta candidato para competir por un cargo de elección popular los comicios anteriores.

Pues bien, es ahora al mismo ex secretario de Salud estatal a quien las autoridades le niegan la protección de a justicia federal junto con Manuel González y Manuel Vital.

Así que vaya agregando uno más a la lista de »desamparados» que si bien estarían obligados a cumplir con algunas citas de comparecencia, a menos que se decida otra cosa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A penas ayer se le negó un amparo contra una posible detención al extitular de Salud Estatal, Manuel de la O, y hoy la Auditoría Superior del Estado citó a uno de sus allegados.

Se trata de Fidel Moctezuma Carrillo, identificado como Coordinador de Seguridad de la Secretaría de Salud, quien deberá comparecer por observaciones detectadas, al igual que Felipe Flores García, un proveedor de la dependencia.

Dicen Los Infiltrados que Moctezuma primero fungió como Subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría, por lo que en muchas licitaciones fungió como Suplente del Presidente del Comité de Adquisiciones y palomeó varios contratos cuestionados… y millonarios.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más