Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía Anticorrupción solicitó al TSJ cancelar la audiencia del asunto Ecovía

La autoridad investigadora alega que no es viable continuar con la imputación contra los cuatro ex funcionarios, pero siguen las averiguaciones

La Fiscalía Anticorrupción pidió al Tribunal Superior de Justicia cancelar la audiencia programada para mañana, donde solicitaría la vinculación a proceso de 4 ex funcionarios, entre ellos Jaime Heliodoro “N”, por el presunto abuso de autoridad en que incurrieron por la requisa de Ecovía; publicó MILENIO.

De acuerdo con el documento, el Ministerio Público consideró que «en este momento no es factible» continuar con la imputación que buscan fijarle al ex gobernador en la audiencia que tendría verificativo de manera virtual y privada este 8 de abril a las 14:00 horas.

«Acorde al proveído de fecha 05 de abril del 2022 dictado dentro de los autos de la carpeta de investigación 05/2020-UI3FECC (…) para una condición de formulación de imputación y ejercicio de la acción penal, se estima que en este momento no es factible insistir en formular imputación a los ciudadanos Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Roberto Russildi Montellano, Jorge Alfredo Longoria Treviño y Manuel Benjamín González Fernández con motivo de los hechos que tienen apariencia del delito de abuso de autoridad.

«Por tal motivo al no subsistir dicha pretensión actualmente, se tiene a bien retirar la solicitud de llevar a cabo audiencia inicial (…) por los motivos ya precisados. Lo anterior desde luego sin perjuicio de que esta Fiscalía Especializada pueda solicitar de nueva cuenta la intervención de la autoridad judicial”, refieren en el documento.

Por la noche, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer a través de un escrito firmado por el agente del Ministerio Público, José Inés Sánchez, y dirigido hacia el Poder Judicial donde matizan la petición hecha sobre la comparecencia de los ex funcionarios.

“Con relación al diverso escrito de promoción presentado el día de hoy por esta representación social a través del portal de Tribunal Virtual, se estima necesario efectuar la aclaración en el sentido que la intención de esta Fiscalía Especializada lo ha sido en todo momento que se fije nueva fecha para poder estar en condiciones de llevar a cabo formulación de imputación y el ejercicio de la acción penal correspondiente”.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ORLANDO MALDONADO Y LUIS GARCÍA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más