Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Monterrey mejorar la movilidad y fomentar la arborización extrema

El gobierno municipal firmó este miércoles una alianza con la ONG Nuestras Realidades, con la que se fomentará la arborización “extrema” y mejorar la movilidad para todos los ciudadanos

El gobierno municipal de Monterrey se comprometió a mejorar la movilidad a fin de beneficiar a la ciudadanía, particularmente a los que se trasladan a pie y en transporte público, por lo que firmó una alianza con la asociación civil Nuestras Realidades; publicó MILENIO.

Con la firma de este convenio, el municipio inició con la adopción de 3.5 kilómetros de banquetas con arborización extrema y esquinas universales, con lo que conectarán la zona del Obispado con La Purísima.

En el evento, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que este acuerdo le permitirá a su municipio ser más accesible para todos.

“A través de este convenio reafirmamos nuestra vocación de construir una ciudad para todas las personas, una ciudad que se planea, se diseña y se construye para las personas que son nuestra razón de ser.

“Esta acción permitirá mejorar la movilidad de toda esta zona que, por su alta actividad de servicios, de educación, de comercios, de cultura, se incrementa de 7 mil a más de 60 mil personas la población que diariamente se encuentra aquí”, dijo.

Colosio agregó que cerca de 50 mil personas, aproximadamente el cinco por ciento de los regiomontanos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tiene algún tipo de discapacidad, por lo que es obligación del gobierno hacer una ciudad más accesible; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ROSARIO CERDA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más