Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta el número de personas desaparecidas en NL; 68% son menores de 30 años

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata reportó que en abril no han sido ubicadas 25 personas

Al menos 68 por ciento de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del mes y que no han sido localizadas, son menores de 30 años; informó MILENIO.

De acuerdo con las publicaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en lo que va de abril, no han sido localizadas 25 personas, de las cuales 9 son mujeres y 16 son hombres.

En su sitio de Facebook, https://www.facebook.com/GEBI.FGJNL, el GEBI dio a conocer recientemente la búsqueda de nueve mujeres, entre ellas María Fernanda Contreras Ruiz, el caso que más ha sonado en redes sociales durante la presente semana, quien fue vista por última vez el pasado 3 de abril.

Por otro lado, es entre las mujeres desaparecidas en donde hay más menores de edad, pues son cinco de las nueve reportadas en lo que va de abril.

Ellas son Allison Campos, de 12 años; Ahtziri Hurtado, de 14 años; Ana Marbella Romero, de 15; Celeste Tranquilino y Jennifer Medina, de 16 años, ambas.

Además se establece que de los 17 hombres no localizados en lo que va del mes, 10 son menores de 30 años, entre ellos un niño de dos años no ubicado que fue visto por última vez con su madre.

Entre ellos están Irian Cruz Ángel, de 20 años, y Osvaldo Fabián, de 2 años, desaparecieron de la colonia Héctor Caballero, en Juárez, el pasado 4 de abril.

Encuentran el vehículo de María Fernanda

El automóvil en el que viajaba la joven María Fernanda, desaparecida el pasado domingo, fue localizado en el municipio de Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el equipo de Servicios Periciales.

En entrevista en Telediario Mediodía, con la licenciada María Julia LafuenteLuis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que el vehículo Mazda fue encontrado en una zona diferente a la que tienen el reporte en el que vieron por última vez a María Fernanda.

«No ha habido alguna solicitud hasta el momento de dinero o alguna amenaza que haya recibido la familia por parte de alguna persona que pudiera haber privado ilegalmente de su libertad a María Fernanda, en tanto, no se descarta la posibilidad de un secuestro, pero hasta el momento no hay ningún dato que fortalezca esa línea de investigación».

Por su parte, el padre de María Fernanda, Luis Carlos Contreras, en entrevista para Telediario del 6 y Telediario Radio pidió ayuda para localizar a la joven; señaló MILENIO.

«Las personas que estén metidas en eso, pues esto es como una rueda de la fortuna, nosotros tenemos una tranquilidad como familia y demás, y la verdad esto para nosotros es una pesadilla.

«Tú o estas personas, pues también tienen mamá o hijos y nomás que te pongas un minuto en nuestros zapatos”, dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ROSARIO CERDA Y DIEGO ALMANZA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más