Para hacer realidad el proyecto de convertir a la capital regiomontana en la Ciudad de la Niñez, el Municipio de Monterrey lanzó la convocatoria para conformar el primer Consejo infantil para esta capital.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, habló de los beneficios de este órgano.

«Este Consejo de la Niñez es un espacio para que las infancias hablen sí, sobre los problemas que les afectan en la ciudad, pero que también hagan estas propuestas y dinámicas de desarrollo de ideas, de soluciones, de creatividad», mencionó Colosio Riojas. 

«Aquí buscamos generar espacios de igualdad, espacios de comunicación, de participación y, sobre todo, espacios que nos permitan continuar esta formación que le queremos dar nuestra niñez«, explicó. 

Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano, invitó a padres de familia y docentes a impulsar a los menores a que se inscriban, ya que solo con que cuenten con la edad solicitada podrán participar.

Los requisitos son:  Vivir en Monterrey; contar entre 8 y 10 años de edad, presentar un dibujo de cómo les gustaría que fuera la ciudad, llenar el formulario de registro y presentar un comprobante de domicilio.

 La solicitud y más información del tema se puede obtener en internet  a través del sitio www.ciudadninez.monterrey.gob.mx, o bien en el teléfono 8151-026-007 en horario de oficina o a través del correo ciudaddelaninez@monterrey.gob.mx

Durante el periodo vacacional de primavera, el municipio instalará diversos módulos para la inscripción de los interesados en parques, centros comerciales y escuelas primarias.

Estará compuesto de 20 a 26 niños y niñas, la mitad de 8 a 9 años y la otra mitad de 9 a 10; su elección se realizará por sorteo y respetando la paridad de género.