Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprograman audiencia de «El Bronco»; argumentan problemas de salud

La audiencia de imputación contra el ex gobernador Jaime Heliodoro ‘‘N’’ y otros tres ex funcionarios de su administración fue diferida para el lunes 11 de abril a las 09:30, luego de que los involucrados argumentaran problemas de salud y que no tienen conocimiento de toda la carpeta de investigación; informó MILENIO.

La defensa legal del ex gobernador alegó no tener conocimiento de fondo sobre la carpeta de investigación, según revelaron fuentes.

‘‘(Están pidiendo diferir la audiencia) por falta de copias y alegan temas de salud (del ex gobernador)’’, dijo la fuente.

La audiencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía estaba programada para este viernes a las 14:00, pero inició una hora más tarde de forma virtual y privada.

Así, entre las 15:00 y 21:00 se dieron recesos dentro de la diligencia, peticiones de cambio de la audiencia y debates sobre recursos diversos.

Además de Jaime Heliodoro ‘‘N’’, el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge “N”, y el ex titular de Metrorrey, Manuel “N”, estuvieron en el encuentro vía internet puntualmente.

Jaime y sus tres ex colaboradores de gobierno buscaban imputarlos este viernes por el delito de abuso de autoridad por requisar la Ecovía.

Por su parte, ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto “N”, quien también argumentó problemas de salud, no se conectó.

Ante el incumplimiento de Roberto “N”, la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez, por separado, que se procediera conforme a derecho.

Desde el inicio de la audiencia, la defensa del ex mandatario solicitó posponer la audiencia y se pidió atención especializada debido a que se trataba de adultos mayores.

Además señalaron que Jaime Heliodoro ‘‘N’’ tenía problemas estomacales, mareos y no había dormido bien.

El juez de control, Juan Roberto Ortiz Pintor, hizo un receso para analizar la solicitud de diferimiento y a las 19:00 había fijado una nueva fecha, pero los abogados interpusieron un recurso de revocación y se dio un día más de plazo.

«Dieron entrada a un recurso de revocación que interpuso la defensa legal del ex gobernador para cambiarla del 10 al 11 de abril finalmente a las 09:30», precisó el informante.

Una vez concluida la audiencia, el ex secretario de Salud arribó de nueva cuenta a las instalaciones del penal de Apodaca 2 para ahora sí entrar a las instalaciones y poder diagnosticar la salud del ex mandatario.

Será hasta el próximo lunes 11 de abril cuando la autoridad determinará si Jaime Heliodoro ‘‘N’’ y tres de sus ex colaboradores quedan imputados o no por el delito de abuso de autoridad antes mencionado.

Cabe recordar que en octubre de 2016 en su primer informe de gobierno, el entonces gobernador del estado, Jaime Heliodoro ‘‘N’’, ordenó la requisa de Ecovía, con lo que la administración estatal tomó el control de los activos en poder de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que ostentaba la concesión del sistema vial, por irregularidades detectadas y para mejorar el servicio, sin embargo, éste no tuvo cambios; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Orlando Maldonado y Sandra González

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más