Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ubica Fiscalía a 130 migrantes y detienen a cinco «polleros» en NL

Tras un operativo realizado en el municipio de Cadereyta, autoridades federales localizaron a 130 migrantes, de cinco países, y detuvieron a cinco personas que los trasladaban en 5 vehículos; publicó MILENIO.

Destaca que en el primer bimestre del año 2022 el estado de Nuevo León acumula 22 averiguaciones previas por delitos contra la Ley de Migración, de 221 que van en el país.

Debido a ello, la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional en carpetas de investigación abiertas por delitos contra la Ley de Migración.

Preciso mencionar que las acciones de este operativo desarrollado el 6 de abril, estuvieron encabezadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

Y se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, así como elementos de la policía municipal de Cadereyta.

En los hechos se detectó a 130 personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Los “polleros” trasladaban a los migrantes en cinco vehículos con placas del estado de Nuevo León.

Mientras que, derivado del operativo, se logró la detención de Cristian “S”, Jorge “M”, Rosendo “O”, Ilich “D” y Gilberto “G”.

La captura de estos presuntos delincuentes se realizó en la Carretera 54, a la altura del municipio de Cadereyta, indicó la FGR por medio de un comunicado oficial.

“Las cinco personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración”, indicó la autoridad federal.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// César Cubero

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más