Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ex secretario de Salud calla sobre su situación legal y la negativa de amparo

A su salida del Penal de Apodaca 2, en donde aseguró que no lo dejaron entrar para realizar una revisión médica al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, calló sobre la situación legal que enfrenta y la negativa de amparo a la que fue objeto; publicó MILENIO.

Al tratar de abordarlo en las inmediaciones del centro penitenciario, el ex funcionario estatal comentó de manera muy apresurada que no podía hablar del tema legal que enfrenta, y sobre todo de la acusación que el actual gobernador Samuel García Sepúlveda hizo en su contra respecto a comprar pruebas covid 20 veces más caras que su valor comercial.

«No puedo declarar, con permiso», respondió para subirse de inmediato a su camioneta.

Sin embargo, en cuanto al estado de salud del ex gobernador, Manuel confirmó que ‘El Bronco’ tuvo durante la audiencia diarrea, mareos y en dos ocasiones estuvo a punto de desmayarse.

Lo anterior, dijo, debido al cambio de medicamento del que fue objeto en el centro penitenciario.

«No me dejaron verlo, desde el mediodía mandamos un cardiólogo y un gastroenterólogo y tampoco pudieron entrar.

«Estuve esperando en otra entrada pero no pude entrar, (El Bronco) está delicado, tiene evacuaciones diarreicas, mareos, dos veces se ha intentado desmayar, calambres, cambiamos de medicamentos, pero bueno, yo respeto a las instituciones», dijo en tono molesto.

Cabe recordar que a Jaime Rodríguez, Roberto Russildi, ex secretario de Economía y quien no está en la audiencia virtual; Manuel González, ex director de Metrorrey, y Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte, buscan imputarlos por el delito de abuso de autoridad por la requisa a la Ecovía; informó MILENIO.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien llevó las denuncias correspondientes ante el juez de control y es precisamente eso lo que están viendo en estos momentos. Hasta las 16:47 de esta tarde se encuentra en receso la audiencia, ya una vez retomada, el juez deberá tomar una decisión al respecto.

El pasado 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pidió fecha de audiencia para imputar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tres de sus ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.

Documentos en poder de MILENIO revelan que la Fiscalía pidió la audiencia ante el Poder Judicial del Estado para imputar además a Manuel Benjamín Fernández, ex director de Metrorrey; Roberto Russildi, ex secretario de economía y del Trabajo, y Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte. El ofendido es el transportista Abelardo Jorge Martínez García, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S. A.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Orlando Maldonado

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más