Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sigue la mala estrategia de «liberar» al Bronco por sus enfermedades?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a quien se la hicieron “cardiaca” para entrar al penal Apodaca 2 para revisar a su ex jefe, Jaime Heliodoro “N”, fue al ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Esto luego de que el ex mandatario presentara diarrea, náuseas e hipertensión durante la audiencia de ayer, en la que buscaban imputarlo por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Al doctor De la O lo tuvieron esperando en el portón del penal un poco más de media hora, además de que se debió regresar en dos ocasiones a la puerta del centro penitenciario: la primera porque llevaba su teléfono y la segunda porque se fue sin oxímetro. Por si fuera poco, por la noche el ex funcionario tuvo que regresar al lugar.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA drama y suspenso de seis horas se aventó ayer la defensa del ex Gobernador Jaime Rodríguez en la primera audiencia contra «El Dronco» y sus huestes por la requisa de Ecovía…

2.- Y ES que a los abogados de pronto les salieron todas las quejas por el acceso a la carpeta de investigación y eso, sumado a que al ex Gober aparentemente se le intensificaron sus problemas gastrointestinales, provocó que al menos en siete ocasiones suspendieran la audiencia virtual…

1.- A ESO de las 21:00 horas, cuando el juez de Control aceptó por fin aplazar la sesión, que era la tirada de la defensa desde el principio, les cayó el balde de agua fría porque les pusieron la nueva fecha primero para mañana y finalmente para el lunes…

2.- RESULTA que la defensa tenía sus esperanzas en posponer la audiencia más allá del martes, fecha en que un juez federal analizará el caso del uso de recursos públicos para las «broncofirmas» y para la campaña presidencial, y podría quitar la prisión preventiva contra «El Dronco»…

1.- PEEERO las tropas de la Fiscalía también apretaron con su objetivo de que, a nivel local, se le dicte una nueva prisión preventiva por el caso de Ecovía…

2.- Y QUE así Rodríguez no pueda dejar el Penal Número 2 de Apodaca, aunque el martes eso decidiera el juez federal…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues en medio de algunas cuestiones que prolongaron la cita del Bronco para una audiencia, por fin luego de un rosario de malabares tuvo que ser aplazada para el próximo lunes.

Con esto, desde luego la defensa de Jaime Rodríguez Calderón logró estirar la liga del proceso relacionado con la Requisa de la Ecovia y que lo pondría en el banquillo de los acusados.

Por lo que, ahora mientras sean peras o manzanas, el ex gobernador de Nuevo León sigue en calidad de detenido, con malestares en su salud que ameritaron la vista del Pediatra Manuel de la O.

Cierto o mentira, pero anoche circuló una receta médica presuntamente firmada por el Dr. De la O que causó hartos comentarios.

Sobre todo, al tratarse de un paciente con el mismo nombre del ex gobernador de Nuevo León ahora preso en el Penal de Apodaca.

Y, que por si fuera poco, alcanzó toda critica por ser expedido por la Clínica del niño a un adulto de 64 años de edad.

Y, de los datos que ahí se manejan a detalle, así como de las recomendaciones y medicación, mejor no decimos nada.

Sin embargo eso sí, cuando Manuel de la O Cavazos se apersonó en el penal para revisar la su ex jefe El Bronco, se encontró con una »Ola» y no era precisamente de Covid-19.

Sino más bien, con una ‘Ola de Preguntones» que lo agarraron a boca de jarro como enjambre de abejas, para abordarlo precisamente en torno a las acusaciones en su contra.

Y, que en el peor de los casos, afirman que el Estado durante la gestión del Bronco adquirió a un sobrecosto las Pruebas del Coronavirus por lo que es investigado por la UIF.

Así que en medio de sus apresurados pasos para poner pies en polvorosa, a diferencia de su estancia como funcionario, prefirió guardar silencio ante los Preguntones.

De modo que »el mostacho» más popular de la gestión estatal anterior, como dice la raza le sacó la vuelta al bulto, por lo que habrá de seguirle la huella en torno al tema.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

INTERESANTE QUE ROBERTO RUSSILDI sea un gran amigo de Gazú, alias Fernando Elizondo Barragán, pero con todo y eso, la chaira de la justicia ande tras sus huesitos.

Muy interesante además que un pedazo importante del sector empresarial haga llamadas a la fiscalía, y no para solicitar clemencia… ¡sino para empinar a Russildi!

Su pecado principal fue la soberbia, eso cuentan…

Y DE PECADOS HABLANDO… en el tema del abuso de poder, que no pinta como delito fuerte, la Fiscalía se puso a trabajar y le agregó el saqueo.

Los camiones en terrenos de Noé Chávez, la caída de ingresos reportados a pesar del incremento en el número de pasajeros.

En la Ecovía el robadero fue peor que en el metro…

Heliodoro pudo hacer muchos amigos en el gobierno, pero hizo enemigos y esos se le juntaron.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más