Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa «El Bronco» al penal luego de su visita al Hospital Metropolitano

Ante un persistente malestar, Jaime Heliodoro «N» salió este sábado del Penal 2 de Apodaca al Hospital Metropolitano, donde le detectaron un absceso abdominal, no grave.

Tras obtener un permiso para su salida, el ex gobernador abandonó el centro penitenciario, al que regresó dos horas y media después.

Fue en punto de las 17:41 horas que partió a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, resguardada por cuatro unidades de Fuerza Civil.

El convoy arribó minutos después al nosocomio ubicado en el municipio de San Nicolás, en el que se le practicaron radiografías de tórax, ecografías, exámenes rutinarios y una resonancia magnética.

En redes sociales circuló una imagen donde se observa a El Bronco entrando al laboratorio por su propio pie.

Los exámenes de radiología señalan divertículos colónicos sin alteraciones, así como un quiste hepático de aspecto simple.  

«Estómago e intestino delgado sin evidencia de alteración al alcance de este estudio; marco colónico con múltiples divertículos de predominio en colon sigmoides sin datos de inflamación al momento del estudio; apéndice cecal de tamaño y morfología normal, no presenta cambios inflamatorios adyacentes».

Al terminar la valoración médica, abandonó el lugar junto a su custodia.

Alrededor de las 19:43 horas, el ex Gobernador reingresó al Penal 2 de Apodaca, para continuar en prisión preventiva.

Este lunes tendrá una audiencia en la que se le busca imputar por el delito de Abuso de Autoridad ante la requisa de Ecovia.

Posteriormente, responderá otra más por presunto uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial en 2018, el martes.

Desde el viernes, presentó un cuadro de nauseas, diarrea, y probabilidad de desmayos, por lo que tras ser revisado en dos ocasiones, los médicos solicitaron su traslado al Hospital Metropolitano para exámenes médicos.

Y acude esposa al Metropolitano por información.

Al referir que no le informaron sobre el traslado de su marido, Adalina Dávalos de Rodríguez acudió al Hospital Metropolitano para solicitar información sobre su estado de salud.

La ex primera Dama arribó al nosocomio alrededor de las 19:15 horas, donde se dirigió al área de urgencias y posteriormente a la entrada principal.

Sin embargo, El Bronco ya había sido enviado de regreso al centro penitenciario.

«Lo llevaron al hospital y no me dijeron nada, nadie me dice nada», refirió al señalar que se trasladaría al Penal 2 de Apodaca para entregar un escrito a efecto de solicitar información sobre la situación medica de su esposo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más