Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Violetta Estefanía Ruiz

Las desapariciones del AMBER Alert, de acuerdo con su sitio web, «se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública y la red de distribuidores secundarios, lo cual incluye cartelería digital, cadenas hoteleras, proveedores de Internet, aplicaciones y otra tecnología». Además, desde 2013 «las Alertas AMBER también se envían a los teléfonos inalámbricos a través del Programa Inalámbrico de Alertas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las personas verá las Alertas AMBER directamente del distribuidor principal y los distribuidores secundarios, «y no necesitará pasos adicionales». Gracias a esto se han logrado cientos de recuperaciones exitosas en Estados Unidos.

¿Quién ve la ALERTA AMBER en México? ¿Cuánto tarda en difundirse la información para la identificación y la búsqueda? ¿Cómo cambiaría la localización de menores desaparecidos si se pararan las comunicaciones y la ciudadanía colaborara activamente en la búsqueda? ¿Se recuperarían a los menores vivos?

La diputada del PRI, Lorena de la Garza, de acuerdo con ABC («Los Infiltrados»), busca promover una reforma de Ley «que obligue a que se difunda de manera masiva y en tiempo real la información sobre las personas desaparecidas en Nuevo León (…) la propuesta es que se pueda obligar a las compañías de telefonía a difundir alertas y fotos de las personas que desaparezcan, para con esto ampliar la red de personas que puedan proporcionar información de cada caso.»

Los precedentes ya están, ¿dónde está la estrategia de búsqueda de desaparecidos en el estado de Nuevo León? La ineptitud de la fiscalía queda clara. Las Madres Buscadoras han encontrado más restos humanos con su voluntad, esfuerzo, picos y palas, donaciones. ¿Y los cuantiosos salarios no estimulan a nuestras autoridades?

Comentaban en la movilización del fin de semana que como ciudadanía podemos apoyar instalando cámaras en nuestros domicilios, una red ciudadana, sin fines de lucro, parece más efectiva que cualquier propuesta de nuestros gobiernos indolentes.

Fuente:

Vía / Autor:

// Violetta Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más