Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lozoya informará a juez de los avances para lograr acuerdo reparatorio con PEMEX

El ex director de Pemex dará a conocer hoy a un juez que su defensa ofreció a Pemex un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expondrá ante un juez federal que hay avances para lograr un acuerdo reparatorio y conseguir un criterio de oportunidad para que se suspendan los procesos de Agronitrogenados y Odebrecht, mismos que le permitirían recuperar su libertad; informó MILENIO.

Emilio Lozoya dará a conocer hoy al juez de control del Centro de Justicia Penal del reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, que su defensa ofreció a Pemex un acuerdo reparatorio por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Mañana también está prevista una audiencia denominada innominada, donde el ex funcionario también manifestará que hay un avance con la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir un criterio de oportunidad para suspender el proceso por el caso Odebrecht y también la suspensión de los procesos de su madre y hermana Gilda Austin de Lozoya y de Gilda Susana Lozoya, respectivamente, así como de su esposa Marielle Helena Eckes; destacó MILENIO.

Funcionarios judiciales explicaron que en ambos casos el monto que ha ofrecido Emilio Lozoya son 210 millones de pesos, los cuales incluyen diversas propiedades en la Ciudad de México, así como una residencia en Zihuatanejo, Guerrero. Sin embargo, todo dependerá del juez.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más