Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca gobierno de NL a búsqueda de Emergencia por Debanhi

La Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León informó la tarde de ayer que iniciaron una búsqueda de emergencia por Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, desde el 8 de abril; publicó MILENIO.

En un mensaje de apenas cuatro minutos frente a los medios de comunicación, en el Palacio de Gobierno, María de la Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, adelantó que mañana el gobernador Samuel García y Aldo Fasci Zuazua anunciarán una nueva estrategia para continuar con la búsqueda de las desaparecidas.

“El gobierno del Estado ha convocado de emergencia a una búsqueda hasta encontrar a Debanhi y la búsqueda consiste en recabar la denuncia o reporte a la persona desaparecida y se solicita la actuación de todas las corporaciones policiacas.

“Igualmente se implementarán otras acciones como lo que es la búsqueda en conjunto con la Secretaría de Salud, en hospitales como el Universitario, y decirles también que la Ley nos exige buscar con vida, sin embargo, también tenemos que buscar de otra forma a las personas que desaparecen”, dijo la funcionaria.

También se verificarán los accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas, los centros de detenciones y despliegue de todo el personal operativo.

“Se solicita el apoyo de la sociedad civil en esta difusión de los boletines de búsqueda”, apuntó.

De las mujeres que están reportadas como desaparecidas, añadió, hasta el momento se han localizado a 10 en diferentes contextos, y esta localización se da en coordinación con las diferentes autoridades.

“Cuando desaparece una persona se detona de inmediato la búsqueda hasta lograr su localización, y existe una serie de coordinación con las diferentes autoridades policiacas”, sostuvo.

Debanhi fue vista por última vez en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Nueva Castilla.

Aunque en el evento también estaba convocada Alicia Leal, titular de la Secretaría de las Mujeres, no se presentó en la conferencia de prensa.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más