Javier Caballero García agregó que el último registro del teléfono de la joven se tiene en la zona cercana a la colonia Ex hacienda Santa Rosa, por lo que se presume que ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo.
El fiscal antisecuestros, Javier Caballero García, informó que derivado de un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó que María Fernanda murió el mismo día que se registró su desaparición; informó MILENIO.
Además, indicó que las investigaciones dan a conocer que el último registro de su teléfono se tiene en la zona cercana a la colonia Ex hacienda Santa Rosa, por lo que se presume que María Fernanda ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo el pasado viernes.
Lo anterior, según el fiscal antisecuestros, hace descartar el secuestro como indicio de la desaparición.
En torno a la persona sospechosa del caso, que supuestamente fue liberada el lunes, Javier Caballero dijo que hasta ese día no se contaba con elementos para señalar responsables debido a que el reporte aún indicaba la desaparición de María Fernanda, sin embargo, declaró que se han entrevistado a un gran número de personas, por lo que se cuenta con una línea de investigación “muy fuerte”.
Además, el fiscal antisecuestros dijo que se tiene comunicación constante con la familia, a quienes se les ha informado todos los registros en la investigación.
En torno a la persona que ingresó junto a María Fernanda a la vivienda en la que fue encontrado su cuerpo, no se dieron detalles; señaló MILENIO.
Imagen Portada: Kevin Recio | MILENIO