Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman la detención de presunto feminicida de María Fernanda; alcanzaría hasta 60 años de prisión

Hasta 60 años de prisión alcanzaría Raúl ‘N’, de 26 años de edad, presunto feminicida de la joven María Fernanda, encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca; publicó MILENIO.

En atención a medios en dónde no aceptaron preguntas, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, sostuvo que el presunto feminicida de María Fernanda es originario de Nuevo León y se encuentra desempleado.

«Por el hecho de feminicidio se considera una pena máxima de hasta 60 años de prisión, así como también datos que establecen la probabilidad de la participación de este individuo.

«El día de hoy por la tarde elementos de la Agencia Estatal de investigaciones del Estado de Nuevo León, elementos de la Fiscalía especializada en antisecuestros, en colaboración de la fiscalía estatal del estado de Coahuila, detuvieron a un individuo de nombre Raúl, efectivamente tiene 26 años y es originario del Estado de Nuevo León, desempleado.

«Fue detenido en colaboración con las autoridades de Coahuila en mandamiento judicial emitida por un juez de control del Estado de Nuevo León por el delito de feminicidio en perjuicio de quien llevara por nombre María Fernanda, caso trascendido públicamente y de interés social», dijo.

En ese sentido, el vicefiscal adelantó que será entre este miércoles o jueves cuando se esté dando la audiencia inicial para imputar a Raúl ‘N’ por presunto feminicidio.

«Está orden de aprehensión se ejecutó luego de intensas labores de investigación de los agentes de Nuevo León en donde, en días anteriores pudieron confirmar que este individuo se encontraba localizado en el municipio de Madero, un municipio cercano a la zona conurbada de Torreón que se encontraba probablemente resguardado en un domicilio tratando de evitar enfrentar a la justicia.

«El mismo día de hoy será trasladado al estado de Nuevo León para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, hecho lo anterior se programará la audiencia inicial en la que se atribuirá, entre otro tipo de delitos, el de feminicidio, podría ser el día de mañana o el día siguiente», refirió.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que el estado de Nuevo León no permitirá ninguna acción violenta en contra de las mujeres y caerá todo el peso de la ley contra los responsables.

«El día de mañana tendremos una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana para continuar con el tema, quiero cerrar externando, pidiendo a la Fiscalía, a las autoridades judiciales, que se aplique todo el peso de la ley en este caso, es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa, y como bien señalaba el fiscal, hasta 60 años de cárcel, y reiteramos, si se meten con una, se meten con todo Nuevo León», concluyó.

Descartan que cuerpo encontrado en Escobedo sea de Debanhi.

El vicefiscal del ministerio público, Luis Enrique Orozco, descartó que el cuerpo encontrado sin vida en el municipio de Escobedo corresponda a la joven desaparecida Debanhi; señaló MILENIO.

«En cuanto a la desaparición de una joven mujer llamada a Debanhi ha trascendido también el hallazgo de un cuerpo en la zona del municipio de Escobedo, ya han sido informados ustedes del descarte de ese evento, se recibió un reporte en donde ya se confirmó que es falso.

«La búsqueda de Debanhi continuó, labora la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que hace a la Fiscalía General, la comisión local de búsqueda del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil, lo que forma una búsqueda de 200 personas más elementos caninos y equipo tecnológico que tiene por objeto localizar pronto y con bien a Debanhi», refirió.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más