Se espera que este miércoles se bombardeen las nubes, por lo que se mantienen alertas ante lluvias y posibles escurrimientos.

Con el arribo de dos helicópteros más, el combate al fuego en la sierra de Santiago continúa, dando un total de nueve aeronaves las que participan, informó Protección Civil de Nuevo León; informó MILENIO.

La dependencia estatal agregó que el control del incendio se mantiene en un 85 por ciento, y participan en el combate 472 brigadistas.

En los 19 días que lleva el incendio, no se han reportado personas lesionadas y se han resguardado más de 100 cabañas de las comunidades de Potrero Redondo, La Camotera, El Hondable, Lagunillas, Mesa del Oso, El Tejocote, entre otras.

Este martes, Samuel García, gobernador de Nuevo León, visitó el centro de mando instalado en La Nogalera, y sobrevoló la zona afectada por el incidente.

Además, del ataque aéreo y las líneas de contención realizadas por los brigadistas, se tiene programado este miércoles el bombardeo de nubes para generar precipitaciones en el área afectada.

Asimismo, se mantendrá el monitoreo de lluvias y se alerta de posibles escurrimientos.