Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Privatizar la presa de La Boca? ¿Por eso la secaron?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García prepara un paquete integral de acciones para atender a fondo el problema de la violencia contra las mujeres en el estado.

Entre las medidas se prevé el fortalecimiento del Protocolo Alba, mecanismo impulsado para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que mucho tuvo que ver en el acuerdo entre Samuel García y Greg Abbott el hilado fino que se aventaron Marco González y Emmanuel Loo, Secretario de Relaciones Internacionales de la Oficina Ejecutiva del Gobierno estatal…

2.- RESULTA que «El Pollo» -que trae el objetivo de detonar el Puente Colombia a lo grande, aumentando el número de cruces- y Loo tienen una muuuy buena relación con John Scott, Secretario de Estado de Texas y nada menos que el «Number Two» de Abbott…

1.- Y EN lo que los demás Estados fronterizos se dedicaron a echarle tierra a Texas por las revisiones de más de 24 horas a tráileres, implementadas por Abbott, los de Nuevo León se clavaron en buscarle la cuadratura al círculo junto con Scott…

2.- LUEGO de trabajar unos días en el tema, tanto González como Loo, en comunicación con Scott, ofrecieron lo que ningún otro Estado: retenes y reforzar la vigilancia de los tráileres de este lado de la frontera, en este caso, del Puente Colombia…

1.- OF cors que el asunto no estuvo papita ni los Abbott Boys aceptaron la propuesta a la ligera: para lograr convencer a los texanos, los funcionarios de Samuel se reunieron desde el lunes con transportistas, agentes aduanales y empresarios de Nuevo León para lograr acuerdos primero con ellos y todos aceptaron jalar pa’l mismo lado en materia de seguridad…

2.- YA con los acuerdos planchaditos de este lado, ayer llegaron a la junta con Abbott con un plan bien definido que les redituó el aval de Texas para agilizar los cruces fronterizos, peeero only en Colombia, my friends!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A los que no les convendrá nadita andar de vacaciones de Pascua el próximo martes es a los diputados locales, al menos si no quieren que los madruguen, ya que el INE los está convocando a un Foro Estatal de Redistritación para NL… ¡Uuups!

Ahí le va EN PRIMICIA cómo está la jugada, estimado lector… Luego de que el censo de 2020 reveló que ya somos un titipuchal de 6 millones de nuevoleoneses, algunas fuerzas traen el plan maquiavélico de que EN NL CREZCA EL NÚMERO DE DIPUTADOS FEDERALES a ¡DOS MÁS!… ¡Uuuy!

O sea, la tirada es agregar dos nuevos distritos electorales federales, uno en el municipio de GARCÍA –que efectivamente ha crecido exponencialmente– y otro allá por JUÁREZ-CADEREYTA, donde también hay harta raza… ¡Zazz!

Y obvio, para mantener los mismos 300 distritos federales, a otros estados les van a QUITAR distritos; uno de ellos será el Estado de México… ¡Ouch!

¿Quién va a salir ganón con esos nuevos distritos? Ahí está el asunto sabroso, querido lector… Dicen que ya hicieron reuniones de emergencia los del PRI y los del PAN para ver esto cómo les pega y que andan MUY PREOCUPADOS…

Porque algunas voces aseguran que, si se ponen las pilas, los que pueden agarrar esos huesos son los de Morena-4T, porque ambas zonas tradicionalmente han sido más «rojillas»… ¡Zácatelassss!… ¡Pues ya veremos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OS RECUERDO DEL PROYECTO DE secar La Boca, luego de robarse los terrenos aledaños y de echar con la maña a cientos de propietarios originales, tiene como fin edificar todo un complejo habitacional y comercial… un espacio en el que caben hasta los casinos para redimirlos de la mala fama.

Nuestro Distrito Las Vegas aquí cerquita… con un espejo de agua controlado, quizá a la mitad o la cuarta parte del volumen original.

Obvio, que para esto es necesario tener lista la Presa Libertad, cinco veces más grande que la boca, pero un poco más chica que Cerro Prieto.

AL PRImo HELIODORO NO LO INVITARON a esa fiesta, a Samuel sí, aunque con reservas.

De todos modos el proyecto marcha a la perfección, los ríos desviados hoy, seràn reactivados a tiempo para alimentar la Presa Libertad y entonces viene el agua… ¡ah, felicidad!

Ahora me pregunto: ¿a poco piensan hacer lo mismo en Cerro Prieto o cómo?

Esa va a quedar para el fracking… ¿qué tal pollo?

Y nosotros a sufrir la sed.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Quién sabe en que vaya a quedar todo, pero el incremento del reporte de la desaparición de mujeres, de un tiempo para acá parece el cuento de nunca acabar.

Por lo que las autoridades, en su intento por sofocar esta psicosis se ha dado a la tarea de desmentir la existencia de una banda secuestradora de mujeres. Y, mejor aún, de acuerdo a las afirmaciones de las propias autoridades, al momento no se ha detectado ningún grupo delincuencial dedicado a la trata.

Sin embargo, la ola de fake news parece ganarle el paso a la autoridad, que a decir de los que saben, no tienen tanta credibilidad como las redes sociales.

Ni hablar, lo que sí parece estar sucediendo a la autoridad así se tenga un nuevo gobierno es que su mala fama le sigue restando mérito ante este problema.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La diputada de Morena, Jessica Elodia Martínez, pidió al Gobierno del Estado investigar supuestas agresiones sufridas por mujeres que participaron en la protesta contra feminicidios del pasado domingo frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la legisladora, ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el actuar de los policías, quienes detuvieron y golpearon a cuatro mujeres.

Dicen Los Infiltrados que esta fue una de las situaciones que molestó a Alicia Leal, hoy extitular de la Secretaría de las Mujeres, pues no se cumplió el acuerdo de que en el operativo sólo participaran elementos policiacos femeninos con acciones sólo preventivas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más