Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena solicitará comparecencia de Samuel García y Aldo Fasci al considerar abuso de autoridad

A petición de la legisladora Jessica Martínez al considerar que hubo un abuso de autoridad en la captura de las dos personas luego de la marcha del 10 de abril.

Luego de que dos mujeres fueron detenidas tras los disturbios ocurridos el pasado domingo afuera de Palacio de Gobierno, la bancada de Morena solicitará la comparecencia ante el Congreso Local del gobernador Samuel García Sepúlveda, del secretario General de Gobierno, José Luis Navarro Velasco y del secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

Lo anterior a petición de la legisladora Jessica Martínez al considerar que hubo un abuso de autoridad en la captura de las dos personas luego de la marcha del 10 de abril.

Al acudir a la Oficina del mandatario estatal, la morenista señaló que, tras los hechos, el Palacio de Gobierno de Nuevo León podría ser sede de tortura física y psicológica a mujeres.

«Hay que plantearlo de manera muy seria (que comparezcan en el Congreso), y fuera de los colores y fuera de todo». 

«Yo creo que hay que pedir que todos los relacionados a la seguridad y eso implica al gobernador (Samuel García), incluso a (Aldo) Fasci, a todos los que estuvieron aquí presentes, yo estuve en comunicación con Javier Navarro (secretario de Gobierno)», comentó.

La diputada aseguró que las activistas fueron golpeadas por elementos hombres de la policía estatal, quienes posteriormente las detuvieron por los daños al palacio y luego las liberaron. 

«Me causa una gran indignación que el Palacio de Gobierno pueda ser utilizado como sede de tortura física y psicológica de mujeres activistas», condenó. 

Martínez Martínez dijo que de no comprobarse que las detenciones se realizaron de manera correcta, lo meneos que debe de hacer el mandatario estatal es una disculpa pública y el cese de quienes realizaron la captura.

«Estoy pidiendo que cesen a todos los responsables, no puedo yo decir el alcance porque no sé quién dio la orden, lo que nos plantean las activistas es que al entrar al palacio estaban todavía golpeando a las otras que estaban en el suelo». 

«A todos los responsables, necesitamos saber quién dio la orden, quién permitió esto, y este silencio que hay también nos habla de una complicidad», señaló. 

«Creo que debe de haber un compromiso de todas las fuerzas políticas en solucionar esto a favor de todas las mujeres», enfatizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más