Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizará IMSS vacunación masiva contra el Covid-19 en NL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León dio a conocer que, durante el presente mes, junto con Sector Salud federal y estatal, se llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas unidades médicas del Instituto.

Lo anterior, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Para solicitar la vacuna del fármaco de AstraZeneca, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, por lo cual podrá acceder a la dosis con sólo acudir a uno de los módulos con una identificación oficial.

De igual manera, para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-RefuerzosCOVID-19.pdf

Para esto, es importante recordar algunos puntos:

  • Quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera dosis (56 días).
  • La dosis de refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.
  • Es importante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial.
  • El objetivo de la vacunación es evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más