Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera NL no existen grupos de trata; aseveran que mayoría de personas se «ausentan» por voluntad propia

Al aseverar que muchas de las mujeres con reporte de desaparición se ausentaron por voluntad propia, el gobierno del Estado reiteró que no existe una banda de trata.

En conferencia de prensa Nuevo León Informa, María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, aseguró que se han localizado al menos a dos mujeres que refieren haberse ido de su casa por diferentes circunstancias.

«La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas», expuso.

«Son las que sufren algún tipo de violencia dentro de algún núcleo familiar».

«Con esta información no pretendemos minimizar el problema de las personas desaparecidas y no localizadas, vamos a continuar trabajando en forma conjunta y coordinada con todas las autoridades», puntualizó.

Detalló que esta semana se presentó el reporte de desaparición de una menor de 12 años y otra joven de 18, las cuales ya fueron ubicadas.

«Una de ellas se encontraba en casa de unos amigos, y pues la otra tuvo falta de comunicación con su madre».

Adelantó que se tendrán ruedas de prensa semanales para ofrecer actualizaciones sobre el tema.

Glen Zambrano, del área Comunicación estatal, leyó un discurso y presentó uno de los vídeos e imágenes falsas sobre el presunto grupo de secuestradores.

«No tenemos un solo indicio, de los casos oficiales, que haya bandas de trata activas en este momento, secuestrando por 10 ó 20 mil pesos a mujeres», refirió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más