Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Incendios en Santiago intensificarán la sequía?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García adelantó el inicio de nuevos procesos judiciales contra su antecesor, Jaime Heliodoro “N”, preso en el penal Apodaca 2 acusado de los delitos de abuso de autoridad, presuntamente cometido durante la requisa de la Ecovía, y uso de recursos públicos durante su campaña presidencial.

“Hoy en día (el ex gobernador) ya está vinculado en dos procesos diferentes; en ambos se le determinó su responsabilidad y por eso está en prisión preventiva justificada en las dos carpetas. Lo que les puedo decir es que vienen más y pues él tendrá que responder”, anticipó ayer el emecista.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que son las cosas, lo que durante el pasado sexenio fue el clan de «Los Tres Alegres Compadres», ahora vino quedando en «Los Dos Compadres… Quién Sabe Qué Tan Alegres»…

2.- EN su momento, el entonces Gobernador Jaime Rodríguez, hoy el preso 10634 en el Penal de Apodaca, hizo muy buenas migas con los Mandatarios vecinos: el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y el priista Miguel Riquelme, de Coahuila…

1.- TAN es así que primero armaron su «Club de los Viernes» quesque para analizar la problemática de Covid y seguridad de los tres Estados y luego se expandieron a la Alianza Federalista, que buscaba mayores recursos de Doña Fede y que hasta amenazó con romper el Pacto Fiscal…

2.- LA cosa es que el dúo Cabeza de Vaca-Riquelme lanzó el martes un reclamo al Gobernador texano Greg Abbott exigiéndole poner fin a las revisiones exhaustivas de tráileres en la frontera, refiriéndose a sus Estados y sin incluir a su vecino de en medio, Nuevo León, y Samuel García…

1.- LO que ahora se sabe es que, mientras los dos hacían bolita contra el republicano, las huestes anaranjadas negociaban con sus contrapartes texanas y, ya para el miércoles, Abbott y Samuel se tomaron la foto juntos y ambos «very happy», acordando agilizar los cruces por el Puente Colombia… sin incluir los de Tamaulipas y Coahuila…

2.- ¿SERÁ que «Los Dos Compadres» no le perdonan a Samuel el trato que le ha dado al tercer compadre?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy interesante es lo que dice la ONG Amigos de la Sierra, sobre que los incendios en la sierra de Santiago podrían intensificar la sequía debido a que la tierra no podrá absorber agua y menos escurrirla a los embalses del estado…

La sierra de Santiago, dicen, aporta el 70% del agua que consume la zona metropolitana, y al presentarse incendios, ya sean accidentales o naturales, se daña gravemente el ecosistema…

Por eso, dicen los Amigos de la Sierra, urge una campaña de concientización entre los ciudadanos de la urbe regia para que sean responsables, cuiden el medio ambiente y eviten incendios forestales… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

QUE NO SE ME VAYA A DESMAYAR LA directora del SIMEPRODE, Alicia Lizárraga, pero en el municipio de Zuazua le tienden una cama ranchera.

Mire usted, a la Presidencia Municipal alguien le dio permiso de verter su basura en el relleno que ya está colapsado… imagine usted 80 toneladas diarias de desperdicio a cielo abierto.

Ya van dos veces que se incendia “accidentalmente”, y la crisis sanitaria que se asoma quizá sea muy bien armada para impulsar la idea de privatizar SIMEPRODE… o nomás jorobar a la señora Alicia.

Ella es eficiente y lo que le sigue, pero le están jugando cubano en este asunto.

Insisto, hay crisis sanitaria en ciernes…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La búsqueda de Debanhi registrada de manera espontánea y solidaria de personas en general, da una muestra del sentir popular. No tan sólo de sumar esfuerzo ciego con la autoridad, sino de colaborar con los padres de la niña y la deficiente seguridad. Por lo que el tema sigue siendo una muestra clara de las áreas de rastreo y localización que por años quedaron en el olvido. Asunto por el cuál el gobernador Samuel García deberá cerrar filas y pulir esfuerzos antes de que le incendien palacio otra vez.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más