Laurel Anderson es una terapeuta que trabajó para el matrimonio durante 2015 y 2016.

El juicio por difamación en que se ven envueltos los actores Johnny Depp y Amber Heard tuvo en su tercera jornada de argumentos orales el testimonio de Laurel Anderson, ex terapeuta de la pareja, quien sostuvo que en la relación hubo «abuso mutuo»; informó MILENIO.

El tribunal de Fairfaix, Virginia, se celebra el juicio, mostró este jueves una declaración grabada de la terapeuta que trabajó para el matrimonio durante 2015 y 2016, tanto en sesiones individuales como conjuntas.

«Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo», afirmó Anderson.

Al ser cuestionada sobre si Depp fue violento con Heard, la terapeuta afirmó que «sí» y que llegó a ver «múltiples» moretones en el rostro de Heard.

Posteriormente, Anderson señaló que, en sus sesiones de terapia, la actriz llegó a reconocer que también golpeaba a Depp durante sus peleas; destacó MILENIO.

«Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera«, contó la terapeuta tras afirmar que Heard, conocida por su papel en Aquaman, tenía pánico al abandono.

Juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard estuvieron presentes este jueves en una nueva sesión del juicio en el que Depp acusa a su exesposa de difamación por un texto que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio y en el que se refería a sí misma como una persona que tenía experiencia en lo que «representa el abuso doméstico».

El proceso, que llega tras un mediático litigio en Londres por otro artículo análogo, se está transmitiendo en directo por internet y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

De tal forma, la primera jornada del proceso estuvo marcada por la dificultad para formar un jurado popular ya que la mayoría de candidatos conocían el caso y tenían opiniones preconcebidas; señaló MILENIO.

Entre los testigos que ya han participado está una mujer, Kate James, que fue asistente personal de Heard y que dibujó a la actriz como una persona «inestable», que llegó a escupirle en la cara tras una discusión y se comportaba de forma «verbalmente abusiva» con su equipo.

Un día antes, un amigo cercano del actor, Isaac Baruch, aseguró que era consciente de las discusiones de la pareja, pero que no recuerda haber visto señales de violencia.

Baruch indicó que se vio con Heard un día después de una supuesta pelea sucedida el 21 mayo de 2016 y no vio ninguna marca en su rostro.

A pesar de esto, varios agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) se presentaron esa misma noche en el edificio del centro de esa ciudad donde la pareja vivía, de acuerdo con las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del rascacielos, donde Depp era propietario de cinco apartamentos; informó MILENIO.

Millones de dólares en juego

Depp pide a su ex esposa 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su lado, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones; destacó MILENIO.

Será la primera vez que los dos famosos se enfrenten ante la Justicia: En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de «agresor de mujeres».