Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan incendio forestal en Coahuila; brigadistas acuden para contener el siniestro

La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió un reporte del incendio en la Sierra de Arteaga, por lo que las autoridades acudieron al lugar del siniestro

Este jueves se reportó un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Coahuila, brigadistas arribaron al lugar para atenderlo, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente del estado.  

Esto ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el predio ‘Caribú’, a espaldas del paraje conocido como ‘La Herradura’, comenzó a arder la flora, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente.

El incendio ocurrió a un lado de la carretera a Matehuala 

El siniestro está localizado a un costado de la carretera a Matehuala antes de la desviación hacia San Antonio de las Alazanas, a la altura del kilómetro 225.

Se expandió a Sierra de Arteaga 

El fuego se originó pese a la estrategia compartida de los gobiernos de Coahuila y Nuevo León para evitar que el fuego de la Sierra de Santiago se expandiera a la Sierra de Arteaga.

Ayudan a cesar el fuego 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió un reporte en el que fue indicada la presencia de una densa nube de humo, por lo que personal de la Secretaría de Medio Ambiente,  Comisión Nacional Forestal (Conafor), y voluntarios, crearon un cerco a los alrededores para que el frente de las llamas no lograra avanzar.

Jorge Guerra Salcedo, director de Medio Ambiente y Vida Silvestre, reportó lo siguiente:

«Todas las unidades están avisadas y van hacer un cerco con Leonel Martínez, director de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Arteaga”.

Personal de esta dependencia fue captada como hacen frente a las llamas para evitar que el fuego se propague.

Cabe mencionar que en Coahuila, pese a la temporada de incendios forestales, no se había registrado uno.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más