Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consideran control del 92% de incendio en Sierra de Santiago

Tras un día más de combate, Protección Civil Nuevo León está por lograr el total control y liquidación del incendio forestal que se registra en la Sierra de Santiago.

Con 22 días de actividad, el siniestro iniciado en Portero Redondo suma casi 5 mil hectáreas afectadas.

Sin embargo, luego de salirse de control en al menos tres ocasiones ante las fuertes ráfagas de viento, el fuego está por extinguirse.

Alrededor de 690 brigadistas y 9 helicópteros combaten por tierra y aire las llamas.

Aunado a ello se encuentra el avión King Air que realiza el bombardeo de nubes a través de la emisión de yoduro de sodio para generar lluvia.

«Al momento se considera un control del 92 por ciento, liquidación al 90 por ciento», refirió el alcalde David de la Peña.

«Se tiene una fuerza de tarea de 690 brigadistas y ataque aéreo con 9 aeronaves que seguirán trabajando el día de mañana para liquidarlo por completo», señaló.

Es de destacar que el incendio forestal es calificado como ecológico, dado que al menos un 96 por ciento es hojarasca y matorral bajo, en tanto que solo un 4 por ciento es arbolado adulto.

Participan: PCNL, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, PC Santiago, PC Montemorelos; PC Guadalupe, PC Monterrey, Reforestemos México, Municipio de Santiago, DIF Santiago; Brigada Rural Santiago, y Agua y Drenaje Monterrey. Además de Comunidad Potrero Redondo, Fuerza Civil, Bomberos Guadalupe, CONANP, Amigos de la Sierra; PC Santa Catarina, PC General Escobedo, PC Juárez. Búsqueda y rescate (Escobedo), Bomberos Nuevo León, Club Rotarios, SIMEPRODE; SCNL, Secretaría de Salud, Instituto de Movilidad, y Voluntarios Radioaficionados.

También se trabaja en un punto de la Sierra de Montemorelos a una altitud de mil 600 metros, un terreno de difícil acceso para los combatientes. Al cierre de la jornada se obtuvo un control del 90 por ciento con 600 hectáreas afectadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más