Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten voluntariamente elementos de Movilidad al incendio en Santiago

Alrededor de 70 elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) se unieron de manera voluntaria al combate del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

A partir del miércoles se sumaron 35 elementos para apoyar en diversas tareas al personal de rescate.

La fuerza de tarea se duplicó al siguiente día, dando un total de 59 hombres y 10 mujeres participaron en limpieza de caminos, vigilancia y entrega de alimentos.

«El personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) se unió de manera voluntaria a colaborar en las acciones para combatir el incendio en la Sierra de Santiago«, se informó.

Es de destacar que los varones se dividieron en tres grupos, uno enfocado a abrir brechas supervisados por el personal de rescate y auxilio, y otro más mantuvo despejada la carretera de acceso con el retiro de obstáculos que caen a la vía a causa del incendio.

Un tercer grupo colabora en puntos de vigilancia.

Por su parte, las mujeres desempeñaron trabajos de mantenimiento, limpieza y entrega de alimentos en el campamento que se concentran a todos los elementos que colaboran para controlar el fuego.

«El grupo de voluntarios del IMA continuará laborando en las tareas que les sean asignadas por el personal Protección Civil, Bomberos y de rescate».

El resto del personal operó de manera normal en atención a los reportes ciudadanos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más