Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con tres goles vence Tigres al Toluca

Los Tigres de la UANL, con tres goles en la segunda parte de Juan Pablo VigónSebastián Córdova y André Pierre Gignac, golearon en casa y por resultado de 3-0 al Toluca, todo esto para retomar el liderato en la Liga MX.

El cuadro de Miguel Herrera volvió a demostrar su poder ofensivo y que querían ser líderes del campeonato con 32 unidades, siendo esto a lo que estaban obligados tras la victoria de Pachuca del día viernes en Ciudad Juárez sobre Bravos, y con los goles de Vigón, Córdova y Gignac, lo son de nueva cuenta y están por arriba de los Tuzos.

En la primera mitad, el juego fue parejo dentro de lo que cabe pero Tigres fue más peligroso con distintos remates al arco del portero visitante y la más peligrosa fue un remate de Sebastián Córdova que pegó en el poste derecho.

Toluca tuvo solo una de gol en la primera mitad y fue un remate de Leo Fernández en el que Nahuel Guzmán se logró lanzar hacia su poste izquierdo y salvó el gol toluqueño.

Fuera de eso, Tigres fue mejor en líneas generales y en la segunda mitad se mandaron un juego perfecto en ofensiva y que se gestó tras los goles de Vigón, Córdova y Gignac al 58′, 67′ y 71′ respectivamente.

Antes del 1-0, Tigres había avisado con una falla increíble de Florian a escasos metros de la portería tras un centro de Luis Quiñones y después el portero de Toluca, el propio Gustavo Muñoz, había atajado un remate desde fuera del área de Rafael Carioca y posteriormente tuvo buenos reflejos para hacer otras tres atajadas en fracciones de segundos.

El gol estaba cerca y cayó al 58′ de acción, momento en el que Córdova de tacón asistió a Thauvin y el francés pasó hacia Juan Pablo Vigón, jugador que dentro del área de Toluca pudo colocar el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero visitante para el 1-0.

Toluca solo avisó en la segunda mitad con uno u otro contragolpe y el más peligroso fue un remate de Jordan Sierra que pasó cerca del poste derecho del arco de Nahuel, pero fuera de eso, fuera de esa situación, Tigres fue mucho mejor y Córdova anotó el 2-0 al 67′ tras rematar desde fuera del área y superar con un tiro razo al portero de los Diablos.

Cuatro minutos más tarde y con un Toluca desfondado, Luis Quiñones mandó un servicio a André Pierre Gignac y el francés a la altura del área chica remató de cabeza para anotar el 3-0 al 71′, tanto con el que Tigres matemáticamente superaba a Pachuca en la diferencia de goles a favor y tomaba el liderato del Torneo Clausura 2022.

Los Diablos no generaron jugadas de gol y Tigres falló en más ocasiones el 4-0, pero aún así se llevaron el triunfo y hoy con 32 puntos son líderes de la Liga MX, igualados en unidades si con Pachuca, pero superando a los Tuzos por mejor diferencia de goles a favor.

Los Tigres de la UANL, líderes del campeonato, volverán a la actividad el próximo martes 19 de abril cuando visiten al Necaxa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más