Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Un avión Samuel? ¿Para qué?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que solo es cuestión de tiempo para que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, actúe contra Manuel “G”, ex director de Metrorrey; Jorge “L”, ex director de la Agencia Estatal del Transporte; y Roberto “R”, ex titular de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Hay que recordar que de último momento la Fiscalía decidió no solicitar la vinculación a proceso de los tres ex colaboradores del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, preso en el penal de Apodaca 2.

Esta decisión se tomó con el objetivo de no retrasar la audiencia que el ex mandatario tuvo el lunes pasado ante un juez federal, que de por sí duró poco más de 15 horas. Veremos, pues, qué suerte corren los ex funcionarios.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL Gobernador Samuel García anda, literalmente, por las nubes al empezar a preguntar en sus redes -of cors- si la Administración estatal debe comprar un jet como el que la Fuerza Aérea Mexicana ha usado para estimular las lluvias…

2.- MÁS allá de los posibles beneficios de tener un avión para bombardear las nubes, cuya compra debería ser resultado de un estudio técnico y no un sondeo en Instagram, en los propios corrillos de Palacio de Gobierno los comentarios son que el Gober primero debería concentrarse en la actual flotilla aérea estatal…

1.- Y ES que, en medio de la racha de incendios que ha afectado a la Sierra de Santiago, han brillado por su ausencia los helicópteros de Protección Civil del Estado y de Seguridad Pública estatal, siendo aeronaves federales y privadas las que han apoyado contra el fuego…

2.- SEGÚN esto, ambos helicópteros traen problemas de mantenimiento desde el último año del ex Gobernador Jaime Rodríguez y, pese a que ya van seis meses del Gobierno emecista, no tienen para cuándo despegar…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que ayer andaban tronando el pico, fieles a su añeja tradición son los vecinos de la colonia Obrerista, quienes las autoridades de Monterrey les sacaron tarjeta roja.

Y, que a manera de prevención, el municipio ordenó suspender la quema de los Chamucos, lo cuál es un añejo festejo de por lo menos ochenta años pasada de generación en generación.

Por lo que ya más o menos podrá imaginar el malestar de los vecinos, quienes reprobaron con gritos y reclamos a los cuatro vientos, la prohibición del uso de la pirotecnia.

Sin embargo, la autoridad aclaró de manera justificada la razón de sus determinaciones y que dada la sequía que se registra en la entidad, podría representar un alto riesgo.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS A CEMEX LE PERDONA EL Impuesto Verde… mientras a PEMEX le permite envenenar nuestro aire desde la refinería de Cadereyta… mientras la Termo de Dulces Nombres exhala veneno a diario…

A Samuel García se le ocurrió mandar a Protección Civil hasta la Colonia Obrerista para impedir una tradición de 70 años: La quema del Judas.

¿Así nomás?…

NO BUENO, es que el Judas que iban a quemar es la Reforma Eléctrica… la que Lopitos quiere pasar a huevín.

¿No será que Pedro Bello se pasó de obsequioso y de lambiachis con el Presidente?

Mandar a los apagafuegos que hacen falta en la sierra de Santiago para que apaguen una piñata.

¡No mameyen que son pitahayas!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más