Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Daniela Esmeralda; la asesinaron en 2020

Daniela fue secuestrada y asesinada el pasado 5 de febrero del 2020, cerca de la zona donde fue vista por última vez Debanhi, otra joven desaparecida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, dio a conocer que el miércoles pasado fue vinculado a proceso, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, Andrés Braulio “N”, de 33 años de edad, por la muerte de Daniela Esmeralda “N”, de 19 años de edad, hechos suscitados el 5 de febrero del 2020 y cerca de la zona donde se vio por última vez a Debanhi Susana, otra joven desaparecida; señaló MILENIO.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Fiscalía Especializada, la audiencia con un juez de control en este caso se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de abril de año en curso.

Misma donde el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra de Andrés Braulio, con 3 meses de plazo para cerrar la investigación complementaria.

“El juez resuelve situación jurídica al imputado y dicta auto de vinculación a proceso en su contra por los dos delitos anunciados (Feminicidio y Secuestro Agravado).

“Se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Se fija plazo de 3 meses para cierre de investigación complementaria”, refirió la fiscalía.

Con base a los hechos descriptivos por parte de la fiscalía, Andrés Braulio es considerado probable partícipe en la presunta privación ilegal de la libertad, en su carácter de secuestro agravado y feminicidio, en perjuicio de Daniela Esmeralda N, de 19 años de edad; reportó MILENIO.

Los hechos fueron suscitados el día 5 de febrero de 2020 en el acotamiento del libramiento noroeste, en el kilómetro 33, en la colonia Nueva Castilla, de Escobedo, Nuevo León.

“Derivado de la investigación se desprende que el día 4 de febrero del 2020, aproximadamente a las 21:10 horas, el investigado y dos masculinos más, portando armas de fuego, privaron de la libertad a la víctima y la subieron a un vehículo gris cuando ella se encontraban en la avenida de la República, en su cruce más próximo con avenida Renacimiento, en la colonia Real de Palmas, en Zuazua, Nuevo León, y fue encontrada sin vida el día 5 de febrero del 2020 a las 7:28”, refiere el informe.

Por último, en el reporte se desprende que la causa de la muerte de Daniela Esmeralda fue por un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

“Siendo este actuar misógino conductas de odio hacia la hoy occisa por el hecho de ser mujer, manifestado en actos violentos infamantes, al inferir a la víctima diversas lesiones, así como el hecho de dejar el cuerpo de la víctima en un lugar público, y con ello la privación de la vida por razones de género; informó MILENIO.

“El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para autopsia de ley determinando la causa del deceso: lesiones craneoencefálicas secundarias a trayecto del proyectil de arma de fuego”, concluyeron.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más