Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Una comisaria de Fuerza Civil defendiendo a las mujeres? ¡Ups!

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, se reunió con Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de dar seguimiento a las denuncias de mujeres y niñas desaparecidas en el estado.

En el encuentro también estuvieron madres y familiares de personas desaparecidas, además de representantes de agrupaciones feministas, quienes darían su respaldo a Laura Paula López para que sea la próxima secretaria de las Mujeres.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que Alicia Leal renunció el pasado martes a la Secretaría de las Mujeres del Estado, en Palacio de Cantera ya alistan el relevo…

2.- SI no hay chisqueo, será tan pronto como mañana cuando estarán destapando a la nueva titular y, entre los nombres que se mencionan, dicen que el que en los últimos días tomó fuerza es el de Leticia Platas, que fue Comisaria de Fuerza Civil en la Administración de Jaime Rodríguez. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y ya que andamos comentando sobre el negro pasado en Educación de NL, usted recordará que uno de los «pesos pesados» de la anterior administración en el ámbito educativo era el temido Miguel Sánchez Lerma, alias «El Negro» –dicen que «como su conciencia»–, quien fue jefe de la Oficina de la Secretaría, con Errisúriz…

Sánchez Lerma no pertenecía, según nos aseguran, al «Clan Coahuila» –ese que le reportaba a los Moreira–, sino que él era el «enviado directo» del «Bronco» pa´echar ojo de todo lo que ahí ocurría; o sea, era «el espía Bronco»…

Pos bueno, nos dicen que para las recientes elecciones de 2021, al «Negro» Sánchez Lerma le tocó la chamba de repartir «bolsas» de $10,000 pesos para cada operador de Educación que iba a hacer «tareas» durante la jornada electoral, en apoyo a los candidatos comunes que tenían entre el gobierno Bronco y el PAN, como por ejemplo Manuel González (quien por cierto perdió rotundamente)…

Que para ello «El Negro» se apoyaba en un ayudante llamado Jaime Guerrero, al que tuvo como jefe de región…

Pues no creerá que, según el chisme, Sánchez Lerma pasaba listas de nombres de personas que no existían, para supuestamente darles sus $10,000 pesitos, dinero que, cuentan las malas lenguas, ¡él se clavaba y terminaba en sus bolsillos!… ¡Ufffffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

JUAN IGNACIO BARRAGÁN ES UNO de los más brillantes colaboradores de Samuel García… por eso lo colocaron como director de Agua y Drenaje.

Pero lo que tiene de brillante lo tiene de agachón, porque el hombre no manda… eso sí, se autorizó para sí mismo un aumentoté salarial del que no le tocó un cacho a la clase trabajadora de la empresa.

Y luego, le dejó toda la administración y el negocio al director adjunto Rafael Gonzalez Chío, quien se hizo tan evidente que salió de la nómina, pero no del control.

González Chío contrata y descontrata, si quieres “trabajar” y proveer, es por ahí… ¿y Barragán?, bueno, él hace mucho siguiendo las ocurrencias del Gobernador en lo que se le antoje… por eso traen un desmadre con la administración de las redes de agua.

Pero mientras el negocio fluya… ¿a quién le preocupa?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Marco González, titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza, dijo públicamente que 15 elementos de Fuerza Civil serán utilizados para prevenir la migración ilegal en la franja fronteriza de Colombia.

Una función que, habría que recordarle, no corresponde a los policías estatales. Además, son más necesarios en la Zona Metropolitana de Monterrey por la inseguridad que se tiene hoy en día, sin duda.

Pero los elementos serían aún más necesarios para vigilar la Sierra Madre Oriental y prevenir incendios forestales, ya que en un año se han dañado casi 16 mil hectáreas.

El expriista y candidato de Morena a la alcaldía de Santiago tendría que conservar esta naturaleza protegida, más no lo concerniente a la migración, pues es una facultad del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades de Estados Unidos.

González anduvo muy participativo en el desazolve de la presa La Boca, lo que habla de que le interesa todo lo que ocurre en Santiago. Es hora de buscar las formas de reforzar la vigilancia en la sierra, así como lo prometió en campaña.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero dicen los que dicen que saben, que el brazo de la justicia no aplicará exclusivamente al ex gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón.

Que el que piense de esa manera puede estar más que equivocado, si se toma en cuenta que el desenlace de las indagatorias de gobierno Bronco apenas empiezan.

De ahí la importancia de las primeras audiencias, ya sea a nivel estatal y ahora la que le queda en el corte federal, por lo que vale parar oreja y pelar ojo.

Pues a como aseguran los expertos y el propio gobernador Samuel García, esto apenas es la punta del Iceberg y por lo que se aseguran muchos capítulos más.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como una medida para impulsar la reactivación económica post pandemia, en el Municipio de Monterrey se prepara un ambicioso plan de apoyos para todos aquellos que tienen interés en el emprendimiento.

La administración de Luis Donaldo Colosio en el tiempo que lleva al frente se ha dado cuenta que hay interés de la ciudadanía por impulsar la creación de empresas, pero el panorama actual en tiempos de covid ha condicionado esta situación.

Dicen Los Infiltrados que, si no hay cambios de última hora, a principios de la próxima semana, el Alcalde Regio estaría anunciando un programa muy ambicioso de proyectos productivos en el Centro Emprendemos Monterrey.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más