Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran a Eusebia González nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

El gobernador del Estado, Samuel García, designó hoy a Eusebia González González como encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León; informó MILENIO.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Samuel dijo que se requiere “un perfil entrón”, alto conocimiento jurídico, policíaco y logre sancionar y agarrar a los violentadores para bajar la incidencia.

“Es un problema que hemos arrastrado desde hace muchos años, lamentablemente la mayoría de las mujeres viven violencia en casa y con el inicio de la pandemia la situación se agravó, tuvieron que vivir el encierro más de dos años violentadas de muchas maneras y muchas formas.

“Este encierro con sus violentadores y lo que se supone debería ser su refugio, su casa, era en realidad un infierno, hay temas que se están agravando, me refiero al machismo, al incremento de la drogadicción”, dijo el mandatario.

El único propósito de la Secretaría de las Mujeres, dijo, es sancionar y erradicar la violencia de género.

El anuncio se da a una semana de que Alicia Leal Puerta renunció a su cargo.

El gobernador dijo que la nueva encargada debe poner total atención y “estoy seguro que cumplirás esta tarea de combatir el machismo y tienes en tus manos una prioridad en este gobierno”.

“Con gusto asumo esta gran responsabilidad… Estoy orgullosa de formar parte de su equipo preocupado por atender una problemática social y es un honor… el aumento al presupuesto en la Comisión Local de Búsqueda son prueba de la voluntad”, dijo González.

En la próximas semanas, añadió, estará presentando un plan emergente para disminuir la incidencia.

Por su parte, Samuel García enlistó acciones:

  1. Instruir al secretario general de Gobierno, y a las autoridades de seguridad a que se pongan a las órdenes de González González para atender el problema de violencia contra las mujeres.
  2. Convocar públicamente para que el viernes a las 9 de la mañana se presenten todos los titulares que forman parte de la erradicación de la violencia de género, conforme a la Ley, no solo un delegado. Si es necesario aplicarán responsabilidades administrativas.
  3. Pedirle a Participación Ciudadana que busque, atienda e invite a mesas de trabajo con los colectivos y familias.

También detalló que, al corte del domingo 17 de abril, hay 327 mujeres desparecidas registradas, 301 localizadas, 33 no localizadas, 289 con vida y 5 sin vida.​

Sobre el caso de Debanni Escobar, dijo Samuel, todo el aparato operativo está en continuas búsquedas de la joven.

“Hablo casi a diario con su papá, prácticamente todos los mensajes de WhatsApp y Facebook que me envía los reenvío directamente al fiscal”, aseguró.

Imagen portada: Kevin Recio | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más