Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte gobernador de Texas reiniciaría inspecciones en la frontera con México

Hace solo una semana las revisiones a tráileres casi detuvieron los envíos de bienes y suministros del país a la entidad estadunidense.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, nuevamente está amenazando con restablecer inspecciones agresivas de seguridad de camiones en la frontera con México, que hace solo una semana casi detuvieron los envíos de bienes y suministros del país a la entidad estadunidense; informó MILENIO.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las revisiones eran totalmente contrarias al libre comercio, “les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder. Lo pueden hacer legalmente, porque pueden decidir que va a haber revisión de frenos de los trailers, y revisan todos los frenos y se tardan una, dos horas, tres horas y bloquean el paso”.

Ahora el gobernador de Texas advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a Texas.

“Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo Abbott al presentador de Fox News, Sean Hannity.

La semana pasada, la Casa Blanca acusó al gobernador republicano, Abbott, de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de su estado y de todo Estados Unidos, al bloquear la entrada a los camiones de carga procedentes de México, y las asociaciones de comercio locales también le pidieron detuviera esas acciones; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más