Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Samuel García sobrevuelo por la Sierra de Santiago

El gobernador Samuel García Sepúlveda realizó un sobrevuelo por la Sierra de Santiago, donde constató los avances en el control de siniestros forestales y resaltó el éxito obtenido en el plan de bombardeo de nubes; informó MILENIO.

Acompañado de representantes de la Sedena, Conagua y otras dependencias federales, el gobernador señaló que este plan coordinado de acciones deja beneficios a la ecología del estado.

“Es importante, no contamina el ambiente, es natural y con cien litros vamos a hacer que lluevan miles y miles de metros cúbicos a la ciudad”, aseveró el gobernador luego de recibir una amplia explicación del método en el avión King Air de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con el bombardeo cae entre 45 y 60 por ciento más lluvia de la estimada y puede canalizar la nube y provocar la lluvia en determinado lugar, hoy a las presas ya que se controló el incendio”, apuntó.

Según un comunicado, la Sedena dijo que el vuelo de hoy tenía como objetivo tener la certeza de sofocar los puntos de calor que aún existen en la zona y beneficiar en la captación de los afluentes de la presa La Boca.

“Muy contentos porque gracias a este ingenio, fregonada mexicana, ya apagamos el incendio, ya están los ríos de la Sierra de Santiago llenos de agua, toda esa agua va a ir a la presa de La Boca, va a ir a dar también a El Cuchillo, a Cerro Prieto”.

“Desde el 98 no teníamos una sequía tan pronunciada, ya es algo cíclico, cada diez o 20 años hay sequía, con el cambio climático se pone peor, pero con voluntad, cabeza, tecnología y ciencia, podemos provocar más lluvia, bien dirigida y que cuando haya frentes fríos las nubes no pasen sin tirar agua sino que llegue el agua a donde tiene que llegar”, concluyó.

Imagen portada: vía MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más