Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala padre de Debanhi su búsqueda se ha extendido hacia otros estados

Carlos Escobar, padre de Debanhi, la joven que suma 10 días desaparecida en Nuevo León, mencionó que tienen contacto con las fiscalías de otros estados, como Tamaulipas y Coahuila, ya que no descartan ninguna línea de investigación; informa MILENIO.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, agregó que si encuentran algún indicio sobre el paradero de su hija se comunican inmediatamente con las autoridades estatales.

“Definitivamente no se puede descartar nada, (Tamaulipas y Coahuila) son los estados que colindan con Nuevo León, y como geográficamente está marcado, son los puntos más cercanos dentro de esta zona.

“Todas las fiscalías, en Coahuila ya están con la búsqueda de Debanhi. En Tamaulipas y en los estados de la República que encuentran un indicio se han comunicado con la Fiscalía porque confiamos mucho en ellos, en Dios y en todos para que esto pueda tener un buen resultado”.

Detalló que siguen analizando videos de la fábrica en la que se le vio por última vez a su hija, y que han tenido muy buena cooperación.

“Estamos en esa diligencia, en la cual vamos a ver unos videos para ver si se puede saber qué fue lo que pasó esa noche. La fiscalía ha estado haciendo su labor, sabemos que ha sido muy tardado, pero esperemos tener una buena perspectiva de qué fue lo que pasó.

“Entramos a la empresa y en todo momento hubo buena respuesta de colaboración para verificar carros, tráileres, hubo acceso a todas las cámaras y eso es lo que se está analizando por periciales, están en toda la disponibilidad de que se resuelva”.

Mencionó que esperan que con la fotografía que tienen se pueda obtener información de si hubo o no contacto con personas de la empresa ubicada en el municipio de Escobedo.

“El último punto es la fotografía donde aparece Debanhi cerca de la empresa Alcosa, y de ahí parte la investigación de que podemos deslindar si tuvo un contacto con las personas, eso es lo que está trabajando la fiscalía y espero tener respuesta rápido, dentro de todas las líneas de investigaciones que surgen, hubo una movilización hacia los condominios Constitución ahí también ver parte de los resultados y qué fue lo que se hizo”.

Agregó que han estado repartiendo volantes en los municipios de Salinas Victoria y Escobedo, recibiendo una buena respuesta y mucho ánimo de los ciudadanos.

“Estuvimos repartiendo volantes en Salinas Victoria, fuimos a un mercadito, ahí con mucha empatía en un punto de Escobedo nos daban muchos ánimos y eso nos da fuerza para salir adelante”.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más