Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios

En tres meses de 2022, la entidad ocupa el segundo lugar general en la escala elaborada por la Federación, con 21 casos, superada solo por el Estado de México, que acumuló 39

Transcurridos los primeros tres meses de 2022, en Nuevo León se tipificaron 21 homicidios de mujeres como feminicidios, cifra que ubica a esta entidad del noreste de la República como segundo lugar nacional en dicho delito; informa MILENIO.

Nuevo León solo lo supera el Estado de México que acumuló 39 casos, del 1 de enero al 31 de marzo, y con la misma cantidad que Veracruz, que sumó 21.

En total, de acuerdo con los datos de la incidencia delictiva presentados el 20 de abril por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), de enero a marzo del año en curso se registraron en el país 215 feminicidios.

Imagen: MILENIO

Esto representa que en Nuevo León se reportó uno de cada 10 feminicidios en México, además de que entre los tres primeros lugares suman 81 de los 215 casos, lo que equivale al 37.67 por ciento.

De acuerdo con la fuente oficial, en los primeros tres meses del año solo en dos entidades federativas no se han tipificado feminicidios: Colima y Nayarit.

El top 10 nacional de los feminicidios lo completan la Ciudad de México con 15; Chihuahua y Jalisco, con 10 cada uno; Morelos, con 9; Chiapas y Tabasco, con 8, respectivamente, y Baja California, con 7, al igual que Michoacán.

Imagen: MILENIO

De tal forma, en los primeros 90 días del año solo en seis entidades federativas suman 10 o más feminicidios en 2022.

Esto representa que en conjunto el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua y Jalisco suman 116 de los 215 feminicidios en el año, el 53.95 por ciento.

A nivel nacional, muestran las cifras del Secretariado, el mes con más asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios fue febrero, con 81, seguido del mes de enero, que con tres días más tuvo 3 crímenes menos; y de marzo, que cerró con 70 víctimas, la menor cantidad en el año.

Por su parte, Nuevo León también tuvo en el mes de febrero su cifra más alta, con 9 casos; sin embargo, en marzo tuvo 7 reportes y en el mes de enero fueron atendidos 5.

Cabe mencionar que en febrero, Nuevo León Veracruz fueron los estados que lideraron el país en feminicidios con 9 en cada una de esas entidades federativas; comunicó MILENIO.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// César Cubero

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más