Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá López Obrador gira en Centroamérica y el Caribe; será del 5 al 9 de mayo

El Presidente indicó que saldrá de Puebla el 5 de mayo, tras la realización de La Mañanera y su asistencia al desfile en esa entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, en conferencia de prensa, que su gira por Centroamérica y el Caribe se realizará del jueves 5 al lunes 9 de mayo; informó MILENIO.

«Vamos a salir de Puebla porque estaremos ahí el 5 de mayo para el desfile. Allá vamos a tener la reunión de seguridad, La Mañanera, luego el desfile y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y a Cuba».

En abril, el mandatario informó que planea visitar El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para tratar el fenómeno migratorio y programas sociales.

En La Mañanera del 11 de abril, el mandatario señaló que la mejor respuesta al fenómeno migratorio es que haya trabajo y mejores condiciones de vida en Centroamérica.

«Hemos estado proponiendo que se invierta en Guatemala, Honduras, El Salvador, lo estamos haciendo nosotros. Tenemos programas que se aplican en Chiapas, Honduras, El Salvador y Belice, en Guatemala no se ha aceptado».

El Presidente mostró interés en realizar la gira desde que comenzó el 2022, cuando comentó que, tras realizar tres viajes a Estados Unidos, le faltaba visitar a los «hermanos vecinos» de Centroamérica; reportó MILENIO.

«(…) Tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos. Una a Nueva York y dos a Washington, entonces me falta el sur, Centroamérica», dijo el 10 de enero.

Con información de Pedro Domínguez.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más