Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de NL informa que Debanhi murió por una contusión en la cabeza

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo hallado ayer en un hotel de Escobedo corresponde al de la joven.

El cuerpo hallado ayer en la cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo corresponde al de Debanhi Escobar, informó la Fiscalía de Nuevo León, que agregó que la joven murió por una “contusión profunda en el cráneo”; informó MILENIO.

El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que las pruebas científicas practicadas permiten comunicar que el cuerpo hallado en la cisterna pertenece al de Debanhi. 

«Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhí Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuetras condolencias a sus familiares y sus seres queridos», aseguró el fiscal. 

El fiscal destacó que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, se pondrán todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley; reportó MILENIO.

Anoche, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un operativo en el Motel Nueva Castilla, donde fuentes habían confirmado la existencia de probables indicios sobre el paradero de Debanhi. 

Posterior a esto, la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada.

«La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada», informa el documento.

Papá de Debanhi acusa que cadáver fue sembrado en cisterna; «que caiga quien tenga que caer»

El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró, que el cuerpo de Debanhi fue sembrado en la cisterna donde lo encontraron y sentenció que, si hubo negligencia, «que caiga quien tenga que caer». 

Al llegar a la funeraria donde se realiza el velorio de la joven de 18 años, el padre agradeció el apoyo de la prensa y de la sociedad y afirmó que seguirá en búsqueda de justicia, «no voy a descansar estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija»; indicó MILENIO.

«Que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer; ya viene gente del gobierno federal a checa el dato, si hubo alguna negligencia, pero yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables», dijo.

Mi hija está muerta por gente incompetente; me mataron a mi hija: papá de Debanhi

Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que su hija está muerta por gente incompetente, por acosadores y porque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León “no hizo su chamba” para localizar con vida. 

“No hizo su chamba, porque si yo hubiese de alguna manera tenido esa información, no estuviéramos aquí; yo estuviera con mi hija y mi esposa también. Esa persona fue parte de esa detonación de lo que está pasando. 

El papá de Debanhi reveló que hace dos días se enteró de una grabación donde se observa al taxista que pasó a recoger a la joven acosándola, situación que provocó que se bajara del vehículo; señaló MILENIO.

“Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será? Tenemos que hacer algo. Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales.

Papá de Debanhi acusa de acoso a taxista que la recogió; “él detonó todo esto”

El padre de Debanhi acusó de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa y lo responsabilizó de ser el detonante de la desaparición y fallecimiento de su hija.

En conferencia de prensa, el papá de Debanhi informó la existencia de un video en el que se ve cómo el conductor del taxi intenta tocar a la joven sin su permiso. 

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) Juan David Cuéllar creo que se llama. 

Esto sabemos del taxista que recogió a Debanhi Escobar

Las primeras versiones refieren que Debanhi Susana asistió con dos amigas a una quinta, pero ellas se retiraron antes del lugar y la dejaron ahí, por lo que decidieron hablar con un «contacto de confianza» para que la recogiera. 

Presuntamente la persona laboraba en plataformas digitales de transporte, aunque el trabajo se realizó fuera de la app; reportó MILENIO.

Taxista mandó foto de Debanhi en la carretera 

La última fotografía que se tiene de Debanhi Susana, es una de ella parada en la carretera a Laredo alrededor de las 05:00 horas, esto, luego de que se bajara del auto. Dicha imagen fue tomada y enviada a sus amigas por el mismo conductor del vehículo que la llevaría a su casa.

Debanhi es reportada como desaparecida desde la madrugada del 10 de abril. Foto: Especial | MILENIO

Ropa y crucifijo de cuerpo hallado en cisterna coinciden con última foto de Debanhi

La ropa y el crucifijo que tenía el cuerpo encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde al que llevaba Debanhi Escobar el día de su desaparición, según la última foto de la joven, indicó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Publica; destacó MILENIO.

«El fiscal nos informó que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Medico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de Debanhi; sin embargo, señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi». 

El funcionario federal reiteró que el cuerpo de una mujer fue encontrado ayer en las instalaciones del motel, en una cisterna de cuatro metros, a escasa distancia de donde Debanhi fue vista por última ocasión.

Empleados reportaron olor fétido en alcantarilla donde hallaron cuerpo

Empleados del Motel Nueva Castilla reportaron olores fétidos antes del hallazgo de un cuerpo en el lugar, ubicado en el municipio de Escobedo, donde era buscada la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, afirmó el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero. 

«Los mismos empleados del hotel empezaron a percibir un olor fétido de una alcantarilla que no tenían en servicio, pero según el fiscal anti secuestros me dijo que había unas cosas aledañas a ese lugar», dijo el fiscal. 

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero destacó que hasta el momento se ha dado a conocer que es el cuerpo de una mujer, sin embargo, hasta que se retirado y se realicen las investigaciones se podrá dar a conocer si pertenece al de Debanhi Escobar; informó MILENIO.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más