Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez da prórroga de tres meses a Jorge Luis Lavalle para reunir pruebas por caso Odebrecht

Un juez federal concedió al ex senador del PANJorge Luis Lavalle, tres meses más de ampliación para el periodo de investigación complementaria, a fin de que su defensa reúna pruebas a su favor como parte del proceso que se sigue en su contra por el caso Odebrecht; señaló MILENIO.

Durante una audiencia realizada en el reclusorio Norte, los abogados de Lavalle pidieron dicha prórroga para poder conseguir las cuentas bancarias de Fabiola Tapia, cómplice de la constructora brasileña para la trama de sobornos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tanto Lavalle como su defensa legal le explicaron al juez Marco Antonio Fuerte Tapia la importancia de dicha información, la cual, dijeron, hasta el momento se las ha negado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; reportó MILENIO.

“Es muy importante ese informe porque tiene relación con la congruencia a efecto de la existencia de los supuestos dineros que se investigan y que le fueron entregados, entre otras personas, a nuestro representado, principalmente en la hipótesis, de que hay una persona de la que se está haciendo una investigación de estas cuentas bancarias, que es quien aportó esos recursos y que al día de hoy no se tiene certeza de que esa persona pudiera haber tenido esos recursos», puntualizó la defensa del ex legislador panista.

Durante la breve comparecencia, los agentes de la Fiscalía General de la República ni los asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera se negaron a esta ampliación del periodo de investigación complementaria, por lo que el juez concedió la prórroga y fijó para el 14 de julio la fecha de la próxima audiencia.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, preso en el reclusorio Norte, señaló a Jorge Luis Lavalle de haber recibido casi 100 millones de pesos como parte de los sobornos entregados a legisladores para aprobar la reforma energética del presidente Peña Nieto; destacó MILENIO.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más