Francia insiste en embargar el petróleo de Rusia para que el presidente Putin no tenga recursos para financiar la guerra en Ucrania.

El gobierno de Francia continúa presionando a los miembros de la Unión Europea (UE) para que embarguen el petróleo ruso; lo anterior como respuesta a la invasión que ordenó el presidente, Vladimir Putin, a Ucrania.

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, es necesario que se impongan embargos al petróleo procedente de Rusia.

En entrevista con la emisora francesa “Europe 1”, Le Maire, indicó que detener las importaciones del combustible ruso resulta “más necesario que nunca”; luego de que se anunció la ofensiva militar en el Donbás.

“Si no hemos alcanzado (un acuerdo) no es porque Francia no quiera, es porque ciertos socios europeos aún dudan”, señaló.

Además, destacó que el gobierno de Emmanuel Macron siempre defendió el embargo al carbón “y está hecho”; así como el embargo al petróleo.

“Estoy convencido de que la realidad de la situación en Ucrania moverá las líneas. Si estamos apegados a la libertad y protección del pueblo ucraniano, tienes que ir hasta el final de tu razonamiento y no financiar la guerra”.

Bruno Le Maire destacó que el embargar el petróleo ruso dificultará que el gobierno de Vladimir Putin continúe financiando la guerra contra Ucrania.

“¿Cuál es la primera fuente de divisas desde hace varios años para el poder de Vladimir Putin? No es el gas, es el petróleo”, destacó.

Durante el año pasado Rusia suministró el 30% del crudo y el 15% de los derivados del petróleo a países miembros de la Unión Europea.