Nuevo León reportó ayer la localización de otras 5 jóvenes reportadas como desaparecidas.

La Comisión Estatal de Búsqueda, informó que al corte del día anterior se habían ubicado a más mujeres cuyo paradero se desconocía.

Mediante un breve comunicado dio a conocer los nombres de las mujeres, cuatro de ellas menores de edad, y sin dar más detalles.

Se trata de Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años; Irma Hernández Cruz, de 19; Brisa Anahí Porras Cerda, de 16; Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15; y Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años.

El Gobierno del Estado informó el martes que de las 327 mujeres reportadas como desaparecidas en este 2022, se habían ubicado a 304.

Por separado, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que esté jueves se acordarían nuevas acciones y medidas para este tipo de casos donde participarán alcaldes, sistemas DIF, las secretarias de la Mujer, Seguridad, Salud, Participación Ciudadana.

«Les puedo decir que mañana vamos a instalar el Sistema Estatal de Atención, Sanción, y Erradicación de la Violencia de Género», dijo.

«Con la instalación van a salir muchas medidas extraordinarias para Debanhi y otros caso que tenemos que actuar juntos, coordinados», agregó.

Es de destacar que cada martes se realizará un Nuevo León Informa para abordar el tema de las alertas y la Comisión de Búsqueda.