Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿AMLO le hará, de nuevo, la chamba a Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora el próximo martes 26, el gobierno de Monterrey llevará a cabo un conjunto de actividades que tienen por objetivo impulsar la igualdad y el respeto.

Entre las acciones programadas por la administración encabezada por Luis Donaldo Colosio se encuentra la realización de una jornada deportiva mañana domingo; un ciclo de cine lésbico el lunes y un conversatorio titulado “Familias lesbomaternales y salud lésbica”, el martes.

Luego de otras actividades, la llamada Semana de la Visibilidad Lésbica 2022 concluirá el sábado con un concierto.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar y la confirmación de que su muerte se debió a una contusión profunda de cráneo generó la más grave crisis que ha vivido la Fiscalía General del Estado a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero…

2.- A PESAR del video que anoche lanzó el Fiscal, acompañado de los vicefiscales Luis Enrique Orozco y Rodolfo Salinas de la Peña, el mensaje ni tuvo contundencia ni logró aclarar las múltiples dudas que rodean al caso…

1.- Y ES que son muchas las contradicciones y las lagunas en la investigación, empezando porque la Fiscalía encontró el cuerpo de Debanhi 12 días después en el mismo hotel en el que había realizado cuatro (según fuentes estatales) búsquedas anteriores o incluso una, como aseguran las huestes de Guerrero…

2.- SEAN cuatro o una sola, ¿cómo es posible que el equipo de investigación supuestamente «profesional» de la Fiscalía no haya dado con el cuerpo de la joven de 18 años hasta que personal del hotel alertó por los olores fétidos que salían de una cisterna?…

1.- EL meollo es que no se trata, como declaró el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci (a quien también le llovieron críticas ayer), de «una falla humana masiva», pues si es falla humana, no puede ser masiva…

2.- MÁS bien se percibe como una falla institucional que exhibe una vez más que la Fiscalía está rebasada en su capacidad para resolver la crisis de feminicidios que vive Nuevo León…

1.- Y YA no es sólo el grito de las manifestantes repetido ayer a lo largo de cinco horas de «¡Fuera Fasci! ¡Fuera Gustavo!»…

2.- SINO que hay grupos de opinión que ya plantean el reemplazo del Fiscal y de todo su equipo…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, cómo estarán las cosas en materia de inseguridad en Nuevo León, que hasta el gobierno federal ofrece sus servicios para esclarecer el caso Debanhi, lo cuál ha generado más dudas que respuestas.

Pues la localización del cuerpo sin vida de la jovencita, causó harta indignación por algunos sectores de la población, quienes hicieron toda clase de exigencias con airadas protestas.

Tan es así, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en »La Mañanera» tocó el tema a nivel nacional, pronunciándose por la transparencia de las indagatorias y su colaboración.

Que todo, dijo AMLO en su conferencia, depende del papá de la jovencita que así lo solicite y el gobierno federal apoyará en los trabajos, lo cuál fue confirmado más tarde por el padre de Debanhi.

Como carambola de tres bandas pagó en Nuevo León, el interés del AMLO en el caso de Debanhi, que le movió la agenda al gobernador Samuel García y al propio fiscal de justicia de NL, Gustavo Adolfo Guerrero.

Por lo que las autoridades estatales realizaron ajustes de última hora para adecuarlas a las exigencias del tema, por lo que Samuel se lavó las manos, al exigir a la Fiscalía una explicación »minuto a minuto».

Y, que horas más tarde, el fiscal acompañado de otras autoridades menores, a través de una videoconferencia en la que no hubo preguntas, pues se difundió en redes sociales, como diría la raza. Emitió su »verdad».

Lo cuál hasta en cierta forma causó muchas preguntas y criticas del respetable por todos los medios, desde luego, aparejado a demandas contra el Nuevo gobierno, el cese del fiscal y otras autoridades estatales.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTÁ BIEN QUE ALDO FASCI NO ES «MÍSTER SIMPATÍA»… PERO lanzar a la calle hordas e inundar las redes que exigen su renuncia o la del fiscal, es un estilo primitivo.

¿Si se va Aldo se acaba la desaparición de mujeres en Nuevo León?

El asunto de raíz en la Fiscalía tiene que ver con los recursos… cierto, recursos que deben ser fiscalizados, pero que andan 900 millones de pesos por debajo de lo que se solicitó.

¿Y para qué?… para tener equipo para pruebas de ADN en corto plazo, para equipos informáticos de tercera dimensión, conexión de cámaras de vigilancia en tiempo real y el centro de comando conjunto.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más