Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El nuevo Nuevo León es feminicida»

Al unísono de «El nuevo, Nuevo León es feminicida» y «Fuera Gustavo, Fuera Fasci», colectivos feministas marcharon por calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad para exigir justicia por el caso Debanhi Escobar y la ola de desapariciones y feminicidios registrados en Nuevo León.

Las manifestantes se dieron cita en punto de las 17:30 horas en la Explanada de la Fiscalía General de Justicia, para posteriormente salir a las 17:50 horas hacia la avenida Morones Prieto.

Previamente, las manifestantes protestaron en la Fiscalía General del Estado donde quebraron los cristales de acceso y realizaron pintas al exterior e interior.

Los asistentes transitaron a lo largo de la avenida Morones Prieto para después llegar hasta la avenida Félix U. Gómez, donde permanecieron por espacio de 5 minutos en silencio como muestra de solidaridad con las afectadas.

Tras concluir el acto, siguieron con dirección hacia el Hospital de Ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social para retornar y tomar la avenida Constitución.

Durante su recorrido, expresaban: «Nos faltan Debanhi, nos falta Marifer, nos falta muchas».

Las manifestantes aseguraron que las versiones y argumentos brindados por la Fiscalía son falsas, a la par que les exigieron garantizar la seguridad de las mujeres del Estado.

«El responsable tiene que pagar sobre sus actos y le pedimos al Gobierno, le rogamos que nos haga caso, porque ya no queremos ser una más», mencionaban.

«Samuel García, este mensaje va para ti. Tienes que hacer algo por las mujeres de Nuevo León«, recalcaron.

Luego de tomar la avenida Constitución, llegaron hacia las Capillas del Carmen donde se velaba el cuerpo de Debanhi Escobar, lugar donde incluyeron minutos de silencio y palabras de apoyo hacia la familia.

Tras el arribo de poco más de 2 mil personas a la Explanada de los Héroes, las manifestantes reiteraron que la muerte de la joven Debanhi no fue accidente sino un feminicidio.

El contingente plasmó el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Mural de Brenda Damaris, donde escriben el nombre de las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.

«A ella la mataron, fue feminicidio… no fue accidente, fue feminicidio… no fue accidente, fue feminicidio», expresaban.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más