Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan sepultura a Debahni Escobar en Galeana; familia exige justicia

Activistas, amigos y familiares de Debahni Escobar realizaron una caravana con globos y consignas para acabar con la impunidad.

Familiares de Debanhi Escobar, reportada desaparecida y encontrada muerta en Nuevo León, llevaron a cabo el sepelio de la joven este sábado, entre reclamos de justicia por el presunto feminicidio, que fue indagado como accidente por la Fiscalía; informó MILENIO.

Luego de una caravana de varias horas, que partió desde Monterrey, y la que se sumaron cientos de familiares, amigos y activistas, finalmente se le dio sepultura en el municipio de Galeana, al sur del estado.

“Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva, de que la íbamos a encontrar la íbamos a encontrar, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo, no me han entregado lo que por ley me pertenece, todas las carpetas (del caso)», sostuvo Mario Escobar, padre de la joven.

La desaparición de Debanhi, de 18 años, produjo conmoción nacional e internacional tras la viralización de su última fotografía, luego de ser abandonada por el conductor de un taxi que presuntamente trató de abusar de ella.

Indignaron también las declaraciones de la Fiscalía de Nuevo León, tras el mal manejo del caso y las fallas en la investigación, además de tipificarlo como un accidente y señalar en los medios que la principal causa de desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”; reportó MILENIO.

En el funeral, el padre cuestionó la versión de las autoridades, que encontraron el cuerpo el jueves pasado en una cisterna de un motel, a metros del lugar donde se le vio por última ocasión.

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total», aseguró.

Mario Escobar comunicó que mostrará pruebas de un vídeo que muestra al taxista tocar los pechos de su hija, por lo que debería considerarse principal sospechoso del crimen; señaló MILENIO.

“Decirles que no nos vamos a quedar callados, que esto no termina aquí”, declaró.

La familia de Debanhi Escobar comunicó este sábado que pediría una nueva autopsia tras las sospechas de abuso sexual.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más