Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En feminicidios, los estados tienen que hacer la parte que les corresponde: Sheinbaum

El gobierno federal cumple su trabajo en la atención del delito de feminicidio, pero corresponde a los estados asumir sus responsabilidades, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras el feminicidio de Debanhi Escobar, en Nuevo León, Sheinbaum defendió que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumple con su trabajo en la atención de este delito. Dijo que su gobierno también emprende acciones como la Alerta de género, informa Milenio.

«El gobierno de México tiene un papel, pero nosotros como gobiernos estatales también tenemos una responsabilidad; nosotros, aquí en la Ciudad de México hemos decretado la Alerta, hemos hecho una serie de acciones: un Banco de ADN, el Registro de Agresores Sexuales, el trabajo junto con la Fiscalía, el trabajo de la Red de Mujeres, de las Abogadas de las Mujeres.

«Entonces, el gobierno de México está haciendo su trabajo y cada uno de los estados de la República y la ciudad tenemos que hacer la parte que nos corresponde», recalcó en entrevista tras la marcha de la victoria en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

La mandataria capitalina dijo que duele la violencia en general, pero en particular contra las mujeres. Destacó que las autoridades en la capital han aumentado la eficiencia en la detención de los feminicidas, en parte por el trabajo de la Fiscalía General de Justicia.

«En la ciudad tenemos una Fiscalía de Feminicidios, que instalamos desde la Procuraduría y, después la Fiscal, y ha aumentado la eficiencia en la detención; es decir, ahora se detienen más personas vinculadas con feminicidios, más feminicidas, que lo que había antes, y eso es por un protocolo de actuación que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México», sostuvo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más