Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge Zaldívar a detener la tragedia colectiva de muertes y desapariciones de mujeres

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enfatizó que urge detener la “tragedia colectiva» que significan las desapariciones y muertes de mujeres en el país, informa Milenio.

En su cuenta oficial de Twitter, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal se pronunció por tomar medias “urgentes y eficaces» para parar esta situación.

Con el hashtag #NiUnaMás, el titular del Poder Judicial de la Federación reconoció que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia.

«El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medias urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva.

Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. #NiUnaMás», escribió en dicha red social. La madrugada de este viernes los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, reconocieron el cuerpo de su hija que se encontraba dentro de una cisterna de un motel del municipio de Escobedo. Debanhi desapareció el 9 de abril en un tramo de la carretera entre Nuevo Laredo-Monterrey.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más