Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Nuevo León enfrentar la violencia de género desde la educación

La Secretaría de las Mujeres estatal impulsará el plan por medio de la Secretaría de Educación

La Secretaría de las Mujeres buscará enfrentar la violencia de género desde varios frentes y uno de ellos será el de atender a los hombres desde el punto de vista psicológico, aseguró la encargada del Despacho de la dependencia, Eusebia González; informó MILENIO.

Durante su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, la funcionaria indicó que también se buscará enfocarse en el aspecto preventivo del problema.

“Ya hay varias líneas en las que vamos a empezar a atender a los hombres desde el punto de vista psicológico.

“Vamos a hacer un llamado a los hombres a que se acerquen, vamos a decirles cómo va a funcionar este protocolo, esta iniciativa, para atenderlos”, adelantó.

González añadió que la intención es lograr trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación para implementar el mensaje desde la educación primaria y secundaria.

“Vamos a comentar con la secretaria de Educación para empezar desde la primaria, la secundaria, a dar esta educación con los niños, con los jóvenes”, precisó.

Asimismo, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, indicó que el problema va más allá del aspecto psicológico.

“Yo no diría que son problemas psicológicos únicamente, son problemas sociales, son problemas de abuso de drogas, no puedes trabajar un problema psicológico si no atiendes un tratamiento contra las adicciones”, mencionó.

La activista y ex diputada Claudia Tapia vio con buenos ojos el anuncio, aunque criticó la labor de alcaldes, funcionarios y servidores públicos que, insistió, tienen una responsabilidad en esta violencia actual.

“¿Dónde están los alcaldes y las alcaldesas? Ninguno ha salido a dar la cara, sobre todo en los que tienen alerta de género, a decir ‘en mi municipio está pasando esto’. Nadie ha salido a dar la cara, pero en las campañas muy lindos para decirnos que las mujeres podíamos estar en libre tránsito”, remató.

Imagen portada:  R. Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

/// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más